lunes, 28 de diciembre de 2009

Poco... ¿yo?

Siguiendo la estela de nuestro querido amigo Amandil, y sin olvidar la(s) fecha(s) en que estamos, he aquí un curioso ejemplar de Homo libris que he encontrado por ahí... (y, actualizando la entrada, un Azote Ortográfico que me salió al paso ;) ).

55 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

Hola de nuevo, Homo libris.
Es una estupenda caracterización, sólo que quizá, haya que añadirle la batería o la guitarra eléctrica.
Con la cantidad de tacos a mis espaldas, no entiendo como este personaje me emboba tanto cuando lo veo en la tele. Es, increíble.
Saludos.

Iraya Martín dijo...

Pues se aproxime o no al Homo Libris real, no era ni en broma la imagen que me había hecho :P

Azote ortográfico dijo...

Elwen, doy fe de que es clavadito. En breve, Azote Pocoyizada. :P

Isi dijo...

jajajajajaj
Por fin una foto tuya!! Yo sí me había imaginado algo así, me fallaba la ropa, que no sabía cuál ponerte, pero como dice Azote que de negro, pues sea!

Homo libris dijo...

Bueno, la verdad es que en los últimos tiempos luzco más la imagen de "look forestal", como la define Azote, pero qué duda cabe que esta ha sido la habitual durante años y años. :)

La batería y la guitarra que apuntas, Javier, ciertamente faltan, pero en mi caso fui más de hacer radio que de tocar cualquier instrumento musical (salvo el tin whistle y de aquella manera... :P). En cuanto al personajillo original, la verdad es que resulta entrañable, jeje.

Por otro lado, la imagen que podemos hacernos de los demás (de quienes nos escribimos y leemos por este medio de forma tan habitual), posiblemente ande errada en muchos casos, ¿verdad, Elwen? Creo que es algo normal, máxime cuando nos conocemos de forma tan sesgada, por una faceta en concreto (particularmente la de nuestros hábitos lectores) de nuestra vida y personalidad.

Por lo pronto, Azote confirma lo que Isi llegó a barruntar...:D

En cualquier caso, y por mera curiosidad, ¿os animáis a "Pocoyizaros", tomando estas entradas cual mini-meme? ¿Comentamos cómo nos imaginábamos unos a otros?

Isi dijo...

Yo me apunto, voy a ver los muñequines a ver si me hago uno ;)

Último Íbero dijo...

Pues yo tampoco te imaginaba con ese aspecto aunque, mirándolo en perspectiva, tampoco desentona.

Al final todos pocoyizados :)

El Guisante Verde Project dijo...

jajajajaja! me has "matao"! Yo te imagino más forestal, pero si Azote dice que clavadito, sea!

un abrazo!

Feliz Año!

Isi dijo...

ya me puse :D

Homo libris dijo...

Isi, te ha quedado de lo más gracioso. Y es que, Amandil, al final vamos a terminar todos así, pocoyizados. :D La verdad es que, como imagino que imaginaban nuestros guisantes, su color, que es el verde, junto al marrón, son mis habituales. Todo el día en el campo (o lo que uno puede) es lo que tiene. A ínfimo lado urbanita, eso sí, le dejo mi aspecto más heavylongo. :)

El Guisante Verde Project dijo...

¿Tamos tos?
Jeejejeje. De todos modos, tengo que decirte que cuando andaba a la caza de los auténticos "yo", sí te imaginaba como el muñeco... jejejeje.

Un abrazo!

Homo libris dijo...

Roberto, pues la verdad es que ahora mismo llevo la barba completa, pero Azote concluyó ayer que tanto en la versión pocoyizada como en la real me queda mejor la perilla que suelo llevar. En fin, entre lo que me dice ella y mi padre que insiste en que parezco un homeless más que un Homo libris, cualquier día de estos me afeito. XD

El Guisante Verde Project dijo...

Jajajaja. También yo suelo llevar barba, pero cortita. En cualquier caso el día que nos veamos seguro que no nos parecemos en nada a lo que pensamos, jejejeje.

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado como a Elwen, no te imaginaba así (pero claro, al conocer sólo tu faceta de publicador de entradas es difícil...)

Voy a ver qué muñeco me sale a mí y si me gusta lo subo.

¡¡gran idea!!

loquemeahorro dijo...

Ya había visto tu entrada pero no había pinchado en los enlaces y hasta que no he visto la de Isi no había caído en lo del título.

Está muy salado, yo no te imaginaba así, no sé por qué uno se hace una imagen de la gente, y después cualquier parecido con la realidad....

pd. ¿Sabeís el origen del nombre de Pocoyó? Creo que lo sabe todo el mundo, pero por si acaso

Isi dijo...

Yo no sé el origen del nombre.

Recuerdo que en el blog de Ale dijiste, Homo libris (homeless) que llevabas el pelo muy largo, a raíz de que su hijo también, verdad? Por eso tenía yo la idea.
Lo de la cazadora de cuero negro con cremalleras ha sido guay

Anónimo dijo...

Homo Libris:
pues ya habías advertido en alguna ocasión que usabas el cabello largo. En esa ocasión, mi imagen de tí cambió porque para nada que te imaginaba así, por lo que este pocoyín no me ha sorprendido mucho. Como bien dices, vamos formando imágenes en nuestra cabeza con lo que vamos "leyendo entre líneas" con lo que escribimos y quizás no siempre corresponde con la realidad.

Yo tampoco se el significado del nombre...no he visto nunca la caricatura.

¡Gracias por esta entrada tan divertida!

loquemeahorro dijo...

Pues que uno de los creadores de Pocoyó tenía una niña muy pequeña y la enseñaba a rezar aquello de "Jesusito de mi vida, que eres niño como yo", pero la niña decía "...que eres niño pocoyó"

Homo libris dijo...

Bueno, Roberto, yo cuando la llevo corta veo a Azote con ganas de sacar el látigo para resarcirse del carácter exfoliante de mis mejillas, así que lo arriesgo a todo o nada, jeje.

Lahierbaroja, es lo que os digo, que posiblemente yo tampoco os imagine exactamente como sois. Es más, como dice Roberto, incluso con esta versión pocoyizada de nosotros mismos posiblemente si nos viéramos nos resultaríamos extraños, jeje.

Loque, yo no sabía tampoco el origen del nombre, aunque con tu explicación todo queda bastante claro, jejeje. ¡Qué gracioso!

Bibliobulímica, es cierto que lo del pelo largo lo comenté en su día (no veas, Isi, menuda memoria la tuya; ¿me dejas una poquita? :D). De lo que no cabe duda es de de que nos formamos una imagen en la cabeza sobre los demás en función de los fragmentos que percibimos y, por término general, esa imagen dice mucho de cuanto la sociedad en que vivimos nos mete en la cabeza (no es algo malo, por supuesto, simplemente nos "habla" de cuánta carga supone para nuestra mente la educación y cuanto nos enseñan, ¿verdad?).

En fin, voy a montar la versión 2.0 de la entrada... Actualizo subiendo a Azote. :P

¡Un abrazo!

Isi dijo...

guauuuu Azote qué guapísima!!
Con esos morros tan rojos! jajajaja Y también es hippy como Maribel (por los pantalones de campada, digo).

Me gusta tu jersey! qué pena que los muñequitos no tengan utensilios, pero yo me la imagino igualmente con el látigo.

Azote ortográfico dijo...

Qué va, Isi, si en el fondo soy todo paz y amor... ¿No ves que desfogo por aquí? :P

En realidad tengo el pelo más oscuro y soy (mucho) más bajita, qué le vamos a hacer, pero por lo demás, la pocoyización ha sido suficientemente exitosa, jejeje.

Homo libris dijo...

Sí, sí que es hippiosilla, la verdad... Eso sí (y sé que seré azotado por ello), el dibujo no está a escala, que conste. :P

Homo libris dijo...

Jo, qué triste, se me ha adelantado... ya no tiene gracia lo de la escala, te acabas de cargar mi chiste, Azote.

Azote ortográfico dijo...

Siento haberme cargado tu chiste, mi querido Javi Metal, pero quería jugar una vez con ventaja... La ventaja de llegarte al hombro, aunque sólo sea en forma de muñeco. :P

Homo libris dijo...

¿A que pongo la imagen a escala real? :P

P.S.: Con ese colorcillo de pelo, mi barbita y esta discusión que nos traemos, parecemos los Pimpinela...

Azote ortográfico dijo...

¿A que dejas la imagen como está so pena de sufrir la ira del látigo? :P

Homo libris dijo...

Pues ya la tengo lista, pero en fin, no quiero adelantarme a la fecha de lanzamiento de la película de Guillermo del Toro, esa que saldrá a finales de 2011...

Azote ortográfico dijo...

Hombre, por supuesto, hay que dejarle a Guillermo del Toro su parcelita de protagonismo.

R. dijo...

¿Alguien dijo Los Pimpinela?

:D

R,

Homo libris dijo...

:D :D :D :D :D :D

Hay que ver el éxito que está teniendo la pocoyización. Luego publico una entrada sobre un libro que versa sobre la interesante vida de la mosca común y lo poco que decimos (incluido yo mismo) al respecto. :P

Sí, R., algo se ha dicho, jajajajaja.

Javier G. Pérez dijo...

Buenooo; menuda jota de picadillo aragonesa que habeis montado en pocas líneas. Vamos, que no decaiga la fiesta Homo&Azote.
Me habeis colocado de primo, que mi foto no tiene codificador.
Saludos.

Carmina dijo...

Que graciosos los pocoyo, a ver si a mi me salen, aunque no se muy bien ni como me veo yo, porque me visto y me peino segun me levanto por las mañanas que horror

Hilario dijo...

La verdad es que no os imaginaba así a ninguno de los dos.
jejeje

Isi dijo...

A ver, que no he pillado a qué viene lo de Guillermo del Toro. Me lo expliquen.

Y lo de la escala, ¿a que se debe: a que Homo libris es muy alto o a que Azote es peque? ¿o a las dos cosas?

Lo de Pimpinela... jijijijij

El Guisante Verde Project dijo...

Anda!, pues de pelirroja genial!! Creo que es perfecto, el nombre, el látigo, y el pelo!, guau!!
Vamos, que ningún post del 2010 va a superar el éxito de estas pocoyo...ones, Homo Libris, puedes darlo por seguro, jejejeje.

Isi, creo que se refieren a "El Orfanato", muy, muy gore, y con final desgradable, creo, pero tampoco yo le veo la relación, la verdad... :-(

Ale, saludos.....

Homo libris dijo...

Javier, ya te digo, tenemos aquí una buena liada con dos muñequitos de nada, jajajaja. ¿No te animas a pocoyizar tu imagen? De todas formas, la fotografía de tu perfil es de lo más naturalista y, personalmente, me encanta.

Carmina, la verdad es que son de lo más majos. A ver si te sale en tu caso y te vemos pronto, que ya leí en el blog de Isi además que te estabas animando a ello. ;)

Hilario, ya me corroe, más que pica, la curiosidad… Ahora os pongo en el compromiso: ¿cómo me/nos imaginabais? ;)

Isi, pues no sé si explicarlo o no, que con la explicación de Roberto me da por crear un concurso… Jijiji… Bueeeno, lo digo… Guillermo del Toro está preparando para 2011 la adaptación de todo un clásico de nuestro querido Tolkien… y a esa película me refería. :P

En cuanto a la escala, mi tamaño es normal (1,80). El de Azote no es que no lo sea, pero es algo más bajita, y a uno le gusta chinchar de lo lindo. En cuanto al número de comentarios, de 2010 no sé, pero de 2009 se ha llevado la palma. ¡Ni la fauna de biblioteca gatuna y roedora acapararon tanto, jajajajaja!

Un abrazote

Mallory Knox dijo...

jajajaja... no te lo vas a creer... pero cuando he visto el muñeco...es que es igual que mi chico! es clavado!
me parto...

Rubén D. Caviedes dijo...

¡¡Oiga!! ¡¡Yo quiero uno de esos?? ¿¿Y anóne puedo yo confeccionarme un pocoyó personalizado para mi propia y misma mismidad??

lammermoor dijo...

La verdad es que este movimiento pocoyizador que embarga a la blogosfera no está nada mal.
Homo Libris se ajusta bastante a lo que imaginaba excepto por la barba (no contaba con ella) y Azote ...¡Te imaginaba morena! en lo que si acerté es en lo de la melena.
Mi intento pocoyizador resultó más nada...yo que otra cosa. Esta noche volveré a intentarlo y si hay algún parecido con la realidad, lo subo.

A los que ya no os lea hasta el año que viene (en un par de diítas) ¡Feliz año!

Isi dijo...

Yo a tí, Homo libris, te imaginaba sin barba ni perilla y con coleta, porque ya sabía de tu pelo largo.
A azote la imaginé morena, delgada y con gafas. (no me imagino a ningún profesor de gramática sin gafas jajajajaja)

Isi dijo...

Mira: lammermoor y yo coincidíamos en nuestras apreciaciones!! jijijij

loquemeahorro dijo...

Azote sí que se parece más a lo que yo pensaba.
La conversación de la Pimpinela Escarlata ha estado muy bien, con mención especial al "Javi Metal".

Ah, que yo comenté en el de las moscas! yo comento en todas partes... otra cosa es que tenga algo que aportar, pero comentar, comento!

Anónimo dijo...

Pues sí que ha tenido
exito esto de los muñequitos, al menos así nos conocemos, aunque a mí no me ha dado pena poner alguna que otra fotico mía por ahí en mi blog, qué le vamos a hacer, nadie me sigue.
Los veo fantásticos a los dos, creo que más o menos así los imaginaba, qué bien
Un besote grande y muchísmas felicidades por el nuevo año, ¡que hay muchas cosas por hacer todavía!
Saludos habaneros,
AD.

Azote ortográfico dijo...

Isi, tengo el pelo ahora mismo color violín (bastante oscuro), pero como la pocoyización no daba cabida a las sutilezas cromáticas, preferí optar por el rojo, pues siempre ando entre tonalidades así.

Por cierto, no, no tengo gafas. Tengo 0 dioptrías en cada ojo -de mi cuerpo, de hecho, la vista es lo que mejor me funciona, jejeje.

¡Un abrazo!

Homo libris dijo...

Mallory Knox, si es que lo bueno abunda, ¿verdad? ;) Jejeje, bueno, si os animáis a publicar una pocoyización, te dejo ese avatar listo para que lo represente a él. ;)

Muy buenas, Señor de los Dípteros. En la entrada hay un enlace al lugar donde puede crear una versión particular de usted mismo, aunque creo que no hay alas disponibles. Sin embargo, habida cuenta de su buen gusto y arte en el diseño de su blog, no creo que tenga problema alguno en incluir unas a su Pocoyó, aunque no vengan de serie.

Lammermoor, la verdad es que ha tenido un éxito increíble la idea, jejeje. Lo de la barba sí es peculiar, aunque es bastante más variable que lo del pelo largo. Eso sí, aunque nadie lo ha comentado, el color de la misma es algo más oscuro que el del pelo (lo que se hace más patente cuando la llevo completa, como ahora). Azote tiene el pelo más rojizo en la versión pocoyizada, eso sí, aunque cuando le da el sol de pleno sí se le asemeja a ese tono. Igualmente, por si no nos leyéramos mañana, ¡feliz año!

Isi, lo de la coleta es también habitual, especialmente en el trabajo (la longitud del pelo viene a ser proporcional a la de mi versión pocoyizada, y suelo llevarlo recogido por esto). Azote no lleva gafas (le envidio la vista). Yo sí, pero únicamente para conducir de noche o ver algo de lejos (eso sí, mi miopía no ha crecido apenas nada en décadas, incluso habiendo sometido a los ojos a la radiación de los monitores de los ordenadores de la facultad, a la del televisor que usaba con mi querido y ya vetusto Spectrum y a leer en condiciones de escasa luz, jejeje.

Loque, tú que sí, comenta, comenta, que siempre es bueno. Yo tengo pendiente hacer lo propio en muchos de vuestros blogs, porque estos días no me están dejando mucho tiempo más que para leer. A ver si mañana actualizo por aquí... y por ahí también. :)

Ade, la verdad es que sí que han tenido éxito, aunque para muñequitos/as la que tú tienes en tu blog, que es ciertamente lindísima para felicitar el fin de año. En cualquier caso, si te animas a la pocoyización, inundaremos la blogosfera de bichitos de este tipo.

Feliz año a todos.

Hilario dijo...

Yo te imaginaba como un tio con cara de serio, con gafas y el pelo al estilo tradicional... ¡lo siento! jejeje

MJGF dijo...

Estáis geniales los dos en vuestra faceta "pocoyó".
F

El Guisante Verde Project dijo...

Joeee, menuda gamba!, desde luego cinéfilo va a ser que no! Desde luego me gusta mucho más esa propuesta, Homo Libris, porque El Hobit me encantó, me gusto mucho, a ratos incluso más que El Señor de los Anillos (sin molestar, ni ofender a nadie, digo esto, ¿eh?).
Ale, buenas noches a todos!!

Y Feliz Año!
:-D

Último Íbero dijo...

La Pocomanía se ha desatado... ¡arrepentíos... o no!

En cualquier caso, os deseo un Feliz Año 2010 a todos, que os lo merecéis aunque sólo sea por pasar por aquí y abrir nuevos horizontes.

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡Qué majos! Mira, a ti te imaginaba así pero con el pelo más oscuro, ¡ja, ja, ja! Y no sé por qué, pero a Azote ya me la imaginaba del estilo. ^^
A ver cuándo tengo tiempo y hago yo uno mío y de Manu (el dos, intuyo, cuando conteste de una vez a todo el mundo en mi entrada del Book Requests). XD
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡que linda azote! que pena que entre los accesorios del pocoyo no viniera el látigo jijiji ¡y pelirroja! así no me la imaginaba...creía que era rubia ;-) en fin, que hacen bonita pareja.
Yo me imaginaba a Azote también con gafas...
por cierto, me tronché de risa con los pimpinela...
aprovecho para desearles ¡feliz año!

Javier G. Pérez dijo...

Homo libris, te mando en esclusiva a "Pocoyoyin".
Feliz 2010.

Homo libris dijo...

Hilario, ¿doy impresión de serio por aquí? No es mi intención, que conste, jejeje. Es más mi escuela decimonónica... ya sabéis que Dickens era un poco lacrimógeno, jejeje. ;)

Fulgida, ¿a que queda gracioso lo de la pocoyización? Me alegra que os gustase, es de lo más maja.

Muy Guisante mío, ¿se refiere a "El Hobbit" de Rankin-Bass? Era una curiosa versión, sin duda (es que como en el blog que enlazaba hablaban de ella, no sé si te refieres a ella, Roberto).

Amandil, la culpa es tuya, sin duda alguna... ¡La que se escondía tras la pocoyización! Jajajaja.

Alienor, tienes que pocoyizar a Manu con una de esas camisetas que nos comentabas en tu blog, las que llevaba cuando os conocisteis... quedaría genial, jeje. Respecto a los nuestros, Azote es así, aunque con el pelo algo más oscuro y, en mi caso, lo tengo precisamente en ese tono rubio-castaño y la barba sí que es más oscura.

Mi querida Bibliobulímica, me resulta muy curioso cómo imaginamos a los demás y, en particular, el tema del color de pelo. Al margen de que podamos imaginarnos unos a otros de una forma más o menos parecida a la real, ¿por qué daremos ciertos tonos de cabello a las personas que no conocemos aún (físicamente, se entiende)? Es un tema que habría que estudiar, jejeje. Me alegra que te gustasen las pocoyizaciones. :)

Javier, ¡qué gracioso queda tu Pocoyó! Es ciertamente parecido a las fotos en las que te vemos, siempre en plena naturaleza, aunque sean así de pequeñitas. Me alegra que te animases a sumarte a este juego.

A todos, gracias por estar ahí y por vuestros comentarios. Sin duda alguna, esta entrada es la que tiene más comentarios en el blog de todo 2009, jajajaja.

¡Un fuerte abrazo!

Vero dijo...

jaja te pareces a mí novio (al menos en versión Pocoyó jaja) Estais muy guapos :)

Homo libris dijo...

Vero, si es que somos la mar de guapos, ¿verdad? También hay que decir que la pocoyización (al menos en mi caso) hace que gane mucha presencia, jajajaja.

Saludotes.