martes, 10 de agosto de 2010

Vacaciones Santillana


Llegó el calor, el sol brilla más alto y sus rayos nos llegan con más intensidad que nunca. Por delante, dos semanas de vacaciones... Pero, como no podía ser de otro modo tras el complejo año vivido, son unas "Vacaciones Santillana"; con los libros por delante intentando minimizar el impacto que tuvieran el resto de obligaciones sobre el curso escolar (del que no puedo quejarme, por otro lado). Después de estas, otro par de semanitas de trabajo y los exámenes. Desgraciadamente no pude cantar lo mismo que el bueno de Alice Cooper:

Son muchas las entradas que tengo pendientes, algunas de ellas pensadas y repensadas, más otras que apenas se me pasaron por la cabeza y que ni tan siquiera ahora consigo sentarme a escribirlas. ¿Será el bloqueo "de la pantalla el blanco"? ¿O tal vez la ruptura en la continuidad de sentarme a escribir o a leer acaso algo que no tenga que ver con el ámbito académico? En vistas de que sois muchos los que también en estas fechas estáis ausentes he pensado que lo mejor sería ponerme al día en la lectura de entradas de blogs amigos, dedicarme a estudiar a pleno rendimiento y descansar, en lo posible, para volver en septiembre con fuerzas renovadas.

Hasta entonces, que tengáis un feliz verano. Disfrutad, pasadlo bien e id por la sombra...

9 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Feliz veraneo bloguero.

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Es que esto del blogueo no es una ciencia exacta: hay que escribir cuando a uno le apetece realmente (yo también tengo muchas entradas preparadas y no encuentro el momento para ponerlas por escrito). ;)

Así que, relájate, lee, disfruta... ¡Y te leemos en septiembre! ^^
¡Muack!

Homo libris dijo...

Loque, muchísimas gracias. Será un "veraneo" particular y parcial, como decía, pero al menos voy a intentar ponerme al día en las lecturas de vuestros blogs y comentar algo por allí. :P

Alienor, ciertamente no lo es. Es más, creo que cuanto más intentamos romper el bloqueo de forma un tanto forzada más nos bloqueamos. Es por eso que he decidido obligarme a NO escribir (salvo una entrada que tengo pendiente en el Trotalomas y que debería salir en estas fechas) hasta que pasen estas semanas. Entre tanto, estaré esperando a ver si das forma a esas entradas que tienes pendientes.

¡Besos y abrazos!

Rubén D. Caviedes dijo...

Ay, que me ha hecho a mí ilusión lo de ir por la sombre. Como cuando Almodovar dijo que Woody Allen le estaba homenajeando en Vicky Cristina Barcelona? Pues algo así.

Feliz verano, pues. Esperamos verle por aquestas latitudes, amigo. Me disfrute del estío y sus incomparable beneficios para el cuerpo hubado. Un abrazo.

Isi dijo...

Bueno, que descanses de obligaciones laborales y que las académicas no te saquen de quicio (como a mí!).

Yo siempre voy por la sombra, menos en la piscina ;)

Pilar Alberdi dijo...

Gracias por visitar blogs amigos y pasarte por el mío. Te deseo un buen inicio de tareas.
Sobre lo que dicen los demás comentaristas, es verdad que hay días en que parece imposible escribir lo que uno quiere, ya sea porque no se tiene tiempo, porque no se alcanza el tono esperado o por mil razones más, entre las que no dejan de contar la distancia con las propias emociones, ya que como seres prácticos, las mantenemos un poco apartadas y no nos permitimos ciertos sentimientos, la vida es dura y hay que cumplir con cien tareas,dividirnos como si fuésemos clones de nosotros mismos, pero luego hay otros días en que se consigue, y el proceso se completa satisfactoriamente. Y cuando esto sucede, no sólo lo percibe uno, sino los demás. Y creo que ahí es donde se unen el gozo del lector con el del escritor.
Bueno, espero no haberme extendido demasiado.
Saludos y buen reinicio de tareas
Pilar

@scen dijo...

¡Felices vacaciones!
Ya nos veremos más despacio cuando todos retomemos nuestra actividad laboral o estudiantil habitual.

El Guisante Verde Project dijo...

Muy buenas!! Después de este descanso digital que nos hemos tomado, especialmente yo, todo hay que decirlo, no se por donde empezar. Al hacer un barrido rápido, ya he visto que tendré entradas tuyas para las largas y oscuras tardes de invierno, jajaja. Con esto sucede como con las entradas. Hay tanto acumulado, que no veo el comienzo. Supongo que son rachas.
En fin, que disfrutéis estos días, y los examenes te pillen pletórico.

Ah, lo de la sombra, creemé, aquí no es problema... ya se ven chaquetas, y si me apuras bufandas... :o

Un abrazo!

Roberto

Homo libris dijo...

Jajaja, muy señor mío (y de las moscas), tómelo como un cumplido homenaje, aunque haya sido ejecutado de forma inconsciente. Tomo nota de sus deseos, que son también míos, dadas las temperaturas que estamos sufriendo por aquí y (spoiler a la vista con el último comentario de Roberto) el fresquito que parece hacer por el norte.

Isi, de las primeras me estoy reponiendo (oye, sí que se notan las vacaciones, si, jeje) y las segundas me traen también frito… Las primeras obligaciones este año, por aquello de la crisis, sufrieron un incremento importante en su presencia diaria (aunque ciertamente sin llegar a los vividos hace 4 años en una anterior empresa) y esto me ha llevado a posponer alguna asignatura para septiembre además de las que ya de por sí escogí para hacerlas ahora (contando con tres evaluaciones “distintas” para ir más rápido en la carrera… mis “luces”. :D). En fin, que te sean leves también a ti estas tareas. Ya nos queda poquito, jeje.

Pilar, siempre es un placer pasar por vuestros blogs y leeros, y precisamente este periodo de “descanso” en el mío he querido tomarlo para poder disfrutar un poco más leyéndoos. Como bien dices (y para nada os extendéis nuca demasiado, si precisamente vuestros comentarios son la salsa del blog) la escritura no puede tomarse como un ejercicio sistemático y siempre productivo, sino que dependerá en buena medida del estado de ánimo del autor, de aquello que nos apesadumbra o nos alegra y de cómo percibimos nuestro entorno. No hay que caer en el abandono pero tampoco forzar nada.

Ascen, muchísimas gracias. Nos veremos, nos veremos… y en particular, ahora os leeré con más calma y, espero, podré comentar un poquito más en todos los blogs.

Roberto, vuestra ausencia, como ya os dije, es tan querida y deseada como envidiada, jajaja. Me alegra que estéis de vuelta, cómo no, pero también que el descanso os haya traído tantas peripecias que contar además de, por supuesto, una buena carga de lecturas (blogueras) pendientes que afrontar. Yo no os he dado demasiado trabajo, que conste, aunque con el tiempo transcurrido pueda parecer más.

Por cierto, este año te estoy teniendo bastante en cuenta, que lo sepas, por cierto comentario que hiciste en mi otro blog sobre la UNED, sus luces y sombras y la satisfacción lograda tras el esfuerzo invertido. ;)

¡Ah, el Norte! Yo siempre iría hacia en norte, la verdad. Ciertamente, tenemos una visita pendiente a tierras mañas que posiblemente se haga efectiva en otoño. Y por Madrid también queríamos ir, ya que no podrá ser a esta segunda quedada, a ver si a la tercera va la vencida (yo propondría alguno de los “puentes” que se avecinan, por ejemplo a principios de diciembre, antes de que la gente empiece con todas las tareas de preparación de la Navidad, aunque habría que ver la disponibilidad de todos para acudir. También tengo pendiente un recorrido castellano por Burgos y Atapuerca (¡ay, Maribel, jejeje!) y visitas a vuestra tierra… la verdad es que nos encantaría poder hacerlas en cuanto fuera posible, máxime con alguna de vuestras entradas, que nos dejó con los dientes largos.

Un abrazo grande para todos.