miércoles, 9 de febrero de 2011

Rompo mi silencio monacal...

... de periodo de exámenes para anunciar a los cuatro vientos (cibernéticos) la felicidad que me embarga. Hace 20 años (que se dice pronto) empecé a leer una de las sagas que más me engancharon, la de Los Hijos de la Tierra, de Jean M. Auel, una serie de libros de aventuras prehistóricas donde compartíamos con Ayla, una joven cromañón criada por una tribu neandertal, alegrías y penas. La serie, a mi parecer, perdía fuerza conforme avanzaban los títulos que la componían, pero en fin, después de cinco libros y dos décadas de espera (tres para quienes empezaran a leer a Auel justo cuando publicó El clan del oso cavernario, el primero de los títulos de la saga) parece ser que llegamos al último de ellos (si Auel lo permite, ya que anunciaba no hace tanto que prepararía un séptimo volumen).


No creo que lo lea de inmediato, ya que esperaré a que lo ponga a la venta Círculo puesto que suyas son las ediciones del resto de libros que poseo, pero de cualquier modo creo que las aventuras de Ayla en la península ibérica (en minúsculas según la nueva ortografía de la RAE... sin comentarios) serán realmente prometedoras.

Por aquí se encuentra el primer capítulo del libro para quien quiera echarle un ojo.

Feliz lectura.

P.S.: Jorgito, no nos hagas lo mismo con Canción de Hielo y Fuego, por favor. ;)

15 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Me da un chungo si tengo que esperar 20 años por Canción de Hielo y Fuego (y a Jorgito también que ya está mayor)

Homo libris dijo...

Elwen, yo me temo ya lo peor, y más con la serie de televisión de por medio. En cuanto a Auel, me aterra que:

"The Land of Painted Caves," the sixth and supposedly final book of her multimillion-selling series, comes out in March. But Auel says she has not stopped thinking about her heroine Ayla and her adventures in prehistoric times.

"To be honest, I don't feel like I'm through," the author, 74, said during a recent interview. "I still have some material and I'm going to keep on writing. It's what I do."


y

Will you ever finish the 'Earth's Children' saga?
- Actually there will be seven books. I'm finishing the 6th now and it'll be soon in my agent's hands. It'll be available probably through next year. For the final book, I have to start writing it when I come back home. It's for it why I am making all this current researching study.


Así que nada, a esperar al séptimo, según ha dicho por aquí.

Un abrazo.

@scen dijo...

¡Qué alegría me das! ¡Con lo que a mí me gusta esta saga! Había oído que lo iba a publicar pero pensé que iba para más largo.
Afortunadamente yo empecé a leerla cuando ya se habían publicado los cuatro primeros tomos y sólo tuve que esperar para el 5º (una verdadera eternidad). Estoy deseando que caiga en mis manos, aunque también intentaré (no lo garantizo) esperar a que lo publique Círculo para que no desentone con los demás.
Un beso.

Carol dijo...

El clan del oso cabernario me encantó, me tuvo enganchadísima, pero ya no creo que siga, es que el tema sagas me tiene más que cansada. Un abrazo

Lienzo tierra dijo...

Creo que me leí los 3 primeros de la saga, y uno creo que no me enganchó especialmente. A partir de ahí ni sabía que había tantos!!

También fue hace años, pero no tantos como 20, aunque sí pueden ser 15 bien a gusto. ¿¿Tantooos?? ¡Qué horror! ;)

Isi dijo...

Yo también he leído los 5. Aunque los leí hace 5 o 6 años y no tuve que esperar por ninguno... bueno, por este, claro está.
Me encantó. Cierto que va perdiendo fuelle, pero la verdad es que el 5º me volvió a gustar casi tanto como los primeros.
Yo tengo el primero en la edicón de El País (cuando lo leí, lo saqué de la biblio y luego lo compré), los demás en edición de bolsillo (con una letra que me sorprende haberla podido leer) y creo que el 6º lo tendré en rústica jijiji.
Además me encanta la portada con Ayla, Lobo y Whiney.

La Belle Dame Sans Merci dijo...

A mí me gustó mucho esta saga y, de hecho, estoy pensando en releerla por aquello de la salida del último libro. Lo que me lleva a lo siguiente: quizás sí acabais esperando años y años a que termine Jorgito... Je. ;)
¡Un besote!

MJGF dijo...

Me sacas de mi propio agujero ermitaño y no por Auel, sino por Jorge y la RAE (off topic 100%). Estoy con Elwen: un chungo y lo que no es un chungo. Y no mentes lo de las mayúsculas... Yo, como Marías, me voy a dar a mayusculear según dicten mi sexualidad, mi religión, mi ideología política, mis simpatías... jorge, querido, hasta que no publiques el volumen quinto, has pasado a la minúscula, que lo sepas.
F.

Anónimo dijo...

¡ehhh que bueno que la noticia hizo que rompieras el silencio! ^^ y que sea por algo que te tiene feliz (eso me alegra)

lammermoor dijo...

Me leí los cuatro primeros de un tirón (una lectura hospitalaria) y al final terminaron cansándome.
Y también me dan malas vibraciones cuando emmpiezan a estirar las sagas, ¿por motivos crematísticos?

La que cada vez me apetece más es la de Canción de Hielo y Fuego.

Un beso.


P.D: ¿Qué es de Azote?

Maya dijo...

He oído buenos, muy buenos comentarios alrededor de esta obra, pero no me he animado a probarla. ¡Suerte en los exámenes!

Maribel dijo...

Hola Homolibris, lo tuyo si que es esperar...jejeje. Mira que yo estoy con la duda desde que hablais Isi, Alienor y tu de esa saga interrumpida...¿y si me engancho?...estoy como Lammermoor, me tienta Canción de Hielo y Fuego...

Recuerdo cuando leo tu entrada que tenía una pendiente pensando en ti...Atapuerca...a ver si me pongo y tu me la completas, jejeje!
Un abrazo ;-)

Gijón dijo...

Es posible que me enganche a ellos. En mi familia son grandes seguidores de la saga, aunque a mí nunca me dio por leer acerca de ese tema. Quizá ahora sea el momento...

Homo libris dijo...

¡Aquí estoy de nuevo!

Disculpad, en primer lugar, la tardanza en responder a los comentarios. Aunque los he leído durante este tiempo y os he seguido (en la medida de lo posible) a quienes tenéis blog, hace mucho que no contesto a los comentarios ni los escribo fuera. Espero que, pasado el periodo de exámenes, pueda volver poco a poco a mantener un ritmo adecuado de escritura.

Gracias por vuestra comprensión. :)

Ascen, a mí también me ilusionó mucho saber que sacaba por fin el libro –aunque ya llevaba retraso respecto a lo previsto-, aunque la confirmación de que habrá un séptimo… En fin, lo guardaremos en la estantería hasta que aparezca el último. :D

Carol, la verdad es que las sagas, sobre todo las que tienen tantísimos libros a sus espaldas, terminan por cansar un poco. La de Los hijos de la Tierra tiene un par de libros donde el ritmo flaquea un poco, pero espero que el final de la serie llegue a alcanzar al menos el interés que despertó en mí El clan del oso cavernario.

Miazuldemar, es justamente lo que comentaba a Carol. Sin embargo, por tal de saber cómo termina todo… ¡los leeré! :D

Isi, coincido contigo en que los libros pierden un poco de fuelle, pero en fin, a ver si termina como empezó. Las ediciones de bolsillo de la saga son casi, casi, como las de Canción de Hielo y Fuego: malísimas para la vista. :D

Alienor, yo también la releeré, y por eso creo que esperaré al séptimo libro. Cuando lo tenga en mis manos (o esté al menos publicado en inglés y ande a la espera de traducción) empezaré a leerlos desde el principio, a ver si los devoro. Y no seas mala, que seguro que Jorge se pone las pilas tras comenzar la serie de televisión. :P

Fulgida, un off topic con el que me he partido de risa, tanto cuando leí tu comentario como ahora, que vuelvo a hacerlo para contestaros, jajajaja. Por cierto, ¿qué tal va todo ahora en el periodo post-exámenes?

¡Bibliobulímica, más aún me alegra leerte ahí!

Besotes.

Homo libris dijo...

Lammermoor, te digo como Isi: a partir del quinto se recupera un poco el ritmo narrativo, aunque a ver cómo termina todo. De cualquier modo, se anunciaba desde un principio que la saga comprendería seis títulos, así que tampoco la han alargado demasiado (aunque espero que Auel tenga mucho y muy bueno que contar para incrementarla en un libro más con las alrededor de 800 páginas a las que nos ha venido acostumbrando últimamente).
Canción de Hielo y Fuego SÉ que te encantará. :D Y a Azote voy a darle un par de ídems a ver si publica. Anda muy liada últimamente, eso es verdad, pero no será por falta de material que no publica (me tiene la cámara y el móvil llenos de fotos, y el suyo está igual :D).

Maya, seguro que te resulta amena, aunque puestos a esperar un título más te diría que te acercases a ella con cautela, vayas a “engancharte” como tantos de nosotros y tengas que esperar. ¡Muchas gracias por los deseos de buena suerte!

Maribel, aparte del tema literario… Hum… ¡Quiero esa entrada! Jejeje. Precisamente estos días recordaba algunas de las obras de que habíamos hablado tiempo atrás. También me acordé de vosotros al leer en un blog (1/4 de ambiente) algo sobre el “Evento Nomaders Extremadura”, jejeje.

Chance, al menos sabrás que estás más cerca de poder completar la lectura de la saga que cuando la empezaron a leer en tu familia, jejeje. Espero que la disfrutes si emprendes su lectura.

¡Un abrazote!