jueves, 21 de abril de 2011

1816

Esta mañana pude ver por fin el primer capítulo de la adaptación televisiva de la saga de George R.R. Martin. Aunque la primera aproximación no ha sido nada mala, me ha quedado una ligera sensación de superficialidad. Es complicado presentar en una hora una gran cantidad de personajes y su compleja personalidad, así que lo tomaré cómo algo pasajero, de tránsito hacia un argumento más elaborado.


Recordando que se acerca el invierno, os dejo con una hermosa canción de Rasputina referida al año sin verano de 1816, justo al final de la Pequeña edad de hielo.


¿Alguien más vio el primer capítulo de "Juego de Tronos"? ¿Qué os pareció? (Obvia señalar que sin dar detalles que puedan estropear la lectura a quienes no disfrutaron aún de Canción de Hielo y Fuego.)

7 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Homolibris, gracias por pedir que no se den detalles para los que todavía no lo hemos leído, voy dando pasos, al menos he conseguido los libros...jejeje!, aunque igual hay que esperar a Julio de 2011, y si cumplen tendremos A Dance with Dragons....
Como para no tenerlos en cuenta, leyendote a ti, Alienor e Isi...

Lo cierto es que cuando el texto nos ha gustado esperamos demasiado de la adaptación, ¿no?
Un abrazo ;-)
El Guisante Verde Project

Hilario dijo...

Yo aún me debate entre leer o no el libro, algo que en caso afirmativo me gustaría hacer antes de ver cualquier cosa.
Un saludo

Iraya Martín dijo...

A mí me pareció un capítulo de apertura espectacular y que me dejó con ganas de mucho más. Los personajes cazan mucho con lo que tenía en mente en su día y los primeros 10 minutos con los muertos me pusieron los pelos de punta. Quizás soy una entusiasta porque no tengo el libro tan reciente pero yo desde luego he disfrutado con cada segundo. Winter is here!

@scen dijo...

Yo sí tengo claro que quiero leer el libro, pero como Hilario, no quiero ver primero la serie. Creo que no debo.

Homo libris dijo...

Maribel, ¡ya lo tenemos! Martin anunciaba ayer que había terminado la escritura del nuevo libro, jejeje. "Curiosamente" coincidiendo con el comienzo de la serie, ¿verdad?

En fin, os animo a todos, a ti, a Hilario y a @scen a leer los libros antes de ver la serie. Seguro que os fascinan.

Yo estoy deseando ver el segundo capítulo (a ver si este fin de semana por fin) para ver si me gusta más aún. Coincido contigo, Elwen, en que era difícil comenzar una saga así plasmando la coral de voces de los libros. Sea como fuere, estoy deseando ver lo siguiente.

¡Un abrazo!

Carol dijo...

Me he enganchado cosa mala a la serie, ya voy por el cuarto capítulo. A mi me gusta mucho, aunque claro, el libro acabo de empezarlo ahora, quizá cuando lleve más tiempo le vea más fallos.

Homo libris dijo...

Carol, la serie engancha, la verdad es que sí, jejeje. De todas formas, no me refería a que fuese mala (a todas luces no lo es) sino a que pierde muchos matices de los libros, demasiados tal vez a mi parecer. Así que si te está gustando como dices, seguro que los libros te encantan.

Un besote.