miércoles, 11 de enero de 2012

Los libros cobran vida al anochecer

Con la sugerente afirmación que encabeza esta entrada me dio a conocer ayer Silvia (sus blogs A través de mi visor y Un compás de obturador nos ilustran sobre fotografía,  cine y derechos digitales, entre otros temas, y son ultrarrecomendables) a través de Twitter el vídeo que os traigo hoy. Posiblemente muchos ya lo habréis visto, pero nunca está de más reencontrarse con él o descubrirlo por vez primera. A buen seguro os gustará tanto como a mí este The Joy of Books, encontrado en el blog Tecnología Obsoleta:


En este miércoles poético, os dejo con la "Canción 1960" de Luis García Montero:
Hasta la plaza
de los árboles secos
han bajado a sentarse las historias
que jamás se contaron.
La maleta fantasma
perdida como un barco.
Los pañuelos del tren
y el autobus que cruza
por medio de la orquesta del verano.
La noche arrepentida
en los primeros pasos
y el reloj que no puede
romper el muro de las cuatro.
Han venido a sentarse
para escuchar el miedo de los pájaros,
par ver la chaqueta
colgada en el armario
y los árboles secos
de los recién llegados, de los recién llegados.
¡Feliz lectura!

8 comentarios:

prestiti on line dijo...

He descubierto el video esta manana es divertido y me encantarìa que fuese real, como los juguetes de Toy Story. Un abrazo y muchas gracias.
Sara M.

Iraya Martín dijo...

La verdad es que el vídeo ha dado la vuelta a la red y yo misma lo he visto ya un puñado de veces. Creo que voy a por la 5ª :P

Homo libris dijo...

Prestiti, sí que es divertido, sí, jejeje. Los libros permiten soñar de formas de lo más variopintas, como vemos aquí reflejado. :)

Elwen, estos vídeos suelen inundar la red de redes sin remedio, jeje. Son divertidos, queremos compartirlos y al final llegan a llenar hasta el hartazgo. Pero bueno, como suelo traerlos si los veo porque antes no andaba por Twitter (un lugar más propicio tal vez para compartir algo así) y muchos de quienes por aquí pasan tampoco están allí ahora, decidí traerlo al blog. :)

Cuando llegues a la decimonona vez creo que te dan un premio. ;)

Besos.

El Guisante Verde Project dijo...

Hola Homolibris, perfecto el video,no lo conocía...pero yo estoy segura de que cuando no estamos en casa, nuestras estanterías se comportan así, a veces me digo, ¿y tu que haces aquí, cuando te he leído?, otras es el quién se asoma y pide turno, algunos los veo un poco tristones desde que saben que hay un ebook en mi vida....
Me ha gustado mucho el título...y creo que este 2012 en este mundillo de conexiones improbables coincidiremos ¿no?
Un abrazo ;-)
Maribel

Eva MMM dijo...

El video me lo puso mi marido en mi muro del face y me alucinó, ahora, le pregunté a él, que de esto sabe más que yo, cómo se había hecho y me puso los pelos de punta: libro por libro!!!! vamos que no me meto yo a hacer un video de estos, jejee

Carol dijo...

Pues no había visto el vídeo antes y me ha encantado, es genial esa idea de que nuestros libros cobran vida, en cierto modo es así. Bsos

Lectora dijo...

Yo tampoco había lo había visto antes, ese como la fantasía infantil de que los juguetes cobran vida, claro que no dudo que los libros lo hagan y quizás mucho más de lo que somos conscientes, en nuestra cabecita (alguno agregaría calenturienta).

Homo libris dijo...

¡Buenas!

La verdad es que a mí el libro me encantó, como me gustan todos estos juegos con la imaginación y nuestros más preciados tesoros por protagonistas. :)

Me alegra habéroslo descubierto (a algunos) y que os haya gustado tanto como a mí.

Abrazos.