miércoles, 8 de julio de 2009

Concurso de relato

Hace un mes leía en Midnight Eclipse una noticia sobre un nuevo concurso de relatos, organizado por Arantxa y Aran en su blog Literatura Youth Fantasy, consistente en escribir un relato de 1 a 4 páginas de longitud en el que aparezca algún dragón, o figure la palabra en dos ocasiones. La fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de julio, y ya que ha transcurrido un mes desde que Elwen se hiciera eco del mismo, me ha parecido oportuno refrescar la memoria de aquellos que estén interesados en participar. ¿El premio? Bueno, además de la satisfacción de crear, y el ánimo participativo, lo cierto es que está en juego un ejemplar del libro Eón, el despertar del ojo del dragón, de Alison Goodman, editado por Viceversa, una joven editorial con un afán claro de fomentar la lectura precisamente entre los más jóvenes. Para ello, además de su catálogo, han convocado el Premio AS DE PICAS de novela. Pero volviendo al premio que nos ocupa, si queréis leer las bases completas, pueden encontrarse en el blog Literatura Youth Fantasy.

En cuanto a Eon, lo cierto es que el libro promete. La propia autora nos introduce en la trama en el video promocional que os dejo a continuación.

6 comentarios:

Isi dijo...

Seguro que Elwen lo gana!

Iraya Martín dijo...

Entiendo tu entrada como que has participado. Lo vas a tener difícil porque ya envié mi relato jajajaja, es broma, muchísima suerte.

RMars dijo...

Uff, yo hace un mes sólo estaba pensando en la Selectividad, supongo que eso explica que no me acordara de esto para nada. Quizás intente algo, aunque los dragones y yo no somos muy buenos amigos (cierto es también que cierta saga fantástica me está reconciliando con ellos). Veré a ver si puedo escribir algo, que no me importaría echarle un vistazo a ese libro ^^

Y como supongo que has participado, ¡muchísima suerte!

Homo libris dijo...

Isi, teniendo en cuenta el historial de nuestra amiga, la verdad es que no me sorprendería lo más mínimo :)

Elwen, me lo estoy pensando desde que vi tu entrada, y como hay que publicitar el concurso, me pareció buena idea hacerlo entre tu publicación y la fecha límite, para que sirviese como recordatorio y me valiese por si participo finalmente :) Muchas gracias por el ánimo y, por supuesto, a ti también, muchísima suerte.

Raquel, pues ahora que tenemos el verano encima, aunque puedan existir algunas obligaciones que nos lo hagan difícil, la verdad es que es un buen momento para ponerse a escribir e intentar participar. Así que te animo a ello y, por supuesto, te deseo toda la suerte en el concurso. El libro la verdad es que tiene buena pinta (aunque la autora parece un poco friqui, todo hay que decirlo, jejeje), así que habrá que seguirle la pista.

¡Saludos!

Iraya Martín dijo...

Olvidé decir, y en respuesta a tu comentario, que te hayas acordado de postearlo con margen respecto del mío, así nadie se olvida y tiene tiempo suficiente para antes del cierre.

Mucho ánimo tanto a ti como a Raquel, con lo poco que os conozco seguro que ponéis el listón altísimo ^_^

Homo libris dijo...

Sí, Elwen, esa era la idea que tuve, aprovechar la entrada para refrescar la noticia del concurso con tiempo suficiente como para que la gente reaccionase, pero no tan cercana a la tuya como para que resultase repetitivo. A ver si la gente se anima (nos animamos)y el concurso de presta reñido y, sobre todo, divertido.

Saludos.