martes, 21 de julio de 2009

Un nuevo premio

En aras de alcanzar la máxima paz y concordia, y para tranquilidad y solaz de quienes pudieran albergar la más mínima duda sobre mis intenciones al obviar la tan manida perspectiva de género a la hora de englobar, en el plural, a ambos sexos y múltiples sexualidades, he de agradecer a Ale, de Bibliobulímica’s Blog, la concesión del Premio Princess a Homo libris, blog, junto a otros blogs realmente imprescindibles y bloggers de muy buen hacer. Si pasáis por su entrada, encontraréis a los premiados.

Todos los premios tienen sus obligaciones parejas (afortunadamente, estos no sufren el acoso de Hacienda para la tributación del IRPF :D), y las del Premio Princess son las siguientes:
  1. Agradecer al blog que te lo otorgó: Ale, por supuestísimo, muchas gracias por el premio, realmente inesperado y, por ello, más satisfactorio si cabe.
  2. Decir un autor que te encante: ¿Uno? ¿Nada más? Si escribir no cuesta dinero, yo pondría uno tras otro… Bueno, en este caso, va a ser Miguel Delibes, por motivos que ya he enumerado en múltiples ocasiones, entre los que destaco que es, para mí, el mejor autor vivo en castellano.
  3. Nombrar a un autor que nunca leerías: nunca digas nunca jamás, máxime cuando se trata de lectura.
  4. Tu libro favorito: El Señor de los Anillos, por todo el tiempo que he disfrutado con él, sus lecturas y relecturas, opinando y divagando sobre todo tipo de temas en torno al libro, y por todos los valores que alberga.
  5. Algo que te entusiasme: la vida, en su sentido más amplio. Observarla, estudiarla, descubrirla, protegerla… Me encanta la naturaleza, ¿lo he dicho alguna vez? :P
  6. Algo que odies: la prepotencia, y a la gente que se cree superior a otra.
Y ahora la parte buena, he de premiar a otros seis blogs con este premio. Como Ale ya ha citado a algunos que me encantan, me quedan más para repartir entre otros que me gustan, y ahí van:
  • A Isi, de From Isi, porque me encantan sus aproximaciones a los libros, y al fenómeno de la lectura (especialmente la andante, cual caballero de la triste figura), así como sus recomendaciones musicales.
  • Loquemeahorro, con su blog Lo que me ahorro en psicoanálisis, por las risas que provocan sus escritos y el buen humor que la caracteriza y que nos hace pasar tan buenos ratos.
  • Lammermoor y su blog De libro en libro, porque me encantar leer todos sus escritos en torno a los libros y el amor por la lectura, y porque hasta cierto punto me parece que tiene aproximaciones muy similares a como trato algunos temas en Homo libris.
  • A Eva, de La historia en mis libros, porque desprende amor por los libros, y la forma tan amable que tiene ella de acercarnos a las historias e Historia me encanta.
  • A Azote Ortográfico, porque para mí es una verdadera princess, a pesar del miedo que despierta su nombre entre quienes aún no la conocen, para ver si nos deleita en su blog con alguna de las fotografías que, me consta, ha ido sacando últimamente a carteles varios :).
  • Y, por último, porque no suele hacerse y porque realmente lo merece por todas las vivencias que nos cuenta, devuelvo el premio a Ale, nuestra querida bibliobulímica que, como Firmin, tiene un apetito devorador de libros.
Gracias por el premio, y a todos vosotros por estar ahí.

¡Feliz lectura!

17 comentarios:

Isi dijo...

Hola! acabo de ver que me has premiado :)))
jiji y esas cosas tan bonitas que dices de nosotras ¡gracias!

Ya soy una princesita ;)

loquemeahorro dijo...

No te lo vas a creer, pero entraba en tu blog para preguntarte que si no te importaba que te plagiara tu comentario en mi última entrada (para escribir una nueva), y me encuentro con esta sorprensa.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

De verdad que te lo agradezco, y qué bonitos comentarios. Siento ser incapaz de seguir estas cadenas de premios y no saber dar las gracias como se merecen (soy la sota de bastos)

Además, qué bien escogidos el resto de los blogs premiados y por supuesto, enhorabuena a tí, que te mereces este premio!!!

Hilario dijo...

¡Enhorabuena! Un premio más para tu colección, dentro de poco no te van a caber más. Que lo disfrutes, pues te lo mereces.

lammermoor dijo...

Venía a leer tu nueva entrada y felicitarte por tu premio principesco y me encuentro con que de nuevo me eliges para concederme un premio. Pero voy por orden.

Lo primero de todo Felicidades; ya sabes que me lo paso estupéndamente acomodada en tu sofá mientras "tertuliamos".

Segundo, muchísimas gracias por premiarme. También a mí me pareció que tenemos cierta similitud al abordar algunos temas -además de compartir admiración por Delibes.

Tercero, ¡eso! a ver si Azote vuelve a hacer restallar el látigo.

Iraya Martín dijo...

Felicidades princesa :P
Me alegra verte de nuevo en activo, ya pensé que te había dado una insolación. También mis felicitaciones al resto de premiados ^_^

Homo libris dijo...

Isi, Loquemeahorro, bienvenidas al club de sangre azul, jejeje. Loquemeahorro, en efecto, puedes plagiarme cuanto quieras (que no es plagio, mujer, es inspiración ;)). A ver con qué entrada nos sorprendes :) En cuanto al seguimiento de la cadena de premios, bueno, tampoco es obligatorio, así que te libero de tus responsabilidades reales :D

Hilario, la verdad es que el primer sorprendido soy yo, pero en fin, se agradece el gesto, por supuesto, y siempre es bonito recibir algo así. Por cierto, pensé en tu blog pero con el nombre del premio, bueno... otra vez será, jajaja.

Lammermoor, enhorabuena por tu premio, no es casual que vuelva a repetirme con algunos blog, y es que os tengo (y los tengo) en gran estima. Es cierta nuestra admiración compartida hacia Delibes, y a ver si nuestra particular filóloga puede ir rascando algo de tiempo (me consta que le cuesta, por tanto lío como tiene, por eso intento animarla o incitarla a publicar) y nos asusta con el zurrido de su látigo.

Elwen, mi copremiada, jejeje, gracias por la felicitación. Ya sabía yo que el premio princesita iba a traer algún comentario así, jajajajaja. La verdad es que mi silencio no se debe a insolación alguna (más bien podría ser a una invasión de champiñones en mi piel, de lo poco que me da el sol últimamente), sino a unos fuertes picos de trabajo que me tienen puntualmente estresado, jejeje. Si a eso sumamos que en un ataque de poca lucidez abarqué la lectura de 4 libros, la falta de tiempo ha hecho que ralentice demasiado el avanzar en ellos y escribir algo. Si me está costando seguiros, únicamente leyendo y comentando de vez en cuando en vuestros blogs, y apenas en el club... :( En fin, a ver si estoy prontito de nuevo con vosotros.

Saludos.

Eva dijo...

Ayyyyyyyyyyyy
Gracias
Venía a visitarte y me encuentro con que hay un premio para mí.
¿Qué puedo decirte? Muchismas gracias como dicen por aquí.

Anónimo dijo...

Homo Libris:

¡Felicidades! me da gusto la gracia con que aceptaste el premio :D me hiciste soltar una carcajada.

Después, debo agradecer el reenvío y las palabras ¡gracias!

Sigo, comentando que aún con el miedo que despierta, yo también extraño a Azote. Espero que pronto de señales de vida, y que tú salgas de ese encierro...eso de los champiñones no suena nada bien...jijiji

¡Felicidades a mis amigas princesas!

Ale.

Homo libris dijo...

Eva, no hay de qué, el premio es más que merecido: ¡me encanta tu blog, y la forma que tienes de llevarlo!

Ale, me alegra que te gustase la forma en que tomé el premio... es que lo del premio princesita... bueno... se agradece, eso sí, pero princesa, lo que se dice princesa, me miro al espejo y no termino de encontrarla :D

¡Saludotes!

Hilario dijo...

Gracias por pensar en mi, pero no sé como me habría sentido al recibir un premio con ese título. Me adivinaste el pensamiento.

Stratego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Homo libris dijo...

Hilario, por eso te lo decía, jejeje, mejor para la próxima.

Carolus, elimino su comentario: aparte de ser spam (lo he encontrado en varios blogs, buscando en Google), las direcciones que incluye no parecen funcionar...

loquemeahorro dijo...

Ya te he plagiado, por si quieres verlo, ah! yo también he recibio el comentario de Carolus y creo que voy a hacer lo propio (borrarlo)

Homo libris dijo...

A ver, a ver, voy a visitarte, Loquemeahorro, que no veas que diítas, que ni he podido leeros... En cuanto a este hombre, pues sí, es lo mejor que se puede hacer con los comentarios fríos e inhumanos que nos deja por aquí...

Isi dijo...

Sólo vengo a desearte que se acabe el estrés laboral y que nos deleites pronto de nuevo con tus posts.
Y que descanses ¡buenas noches!

Anónimo dijo...

Homo Libris:

Ya decía yo que algo pasaba no posteabas con la frecuencia habitual...leo que has andado muy ocupado, tanto que no tienes ni tiempo de aburrirte ;-)

Deseo que encuentres un poco de tiempo, no sólo para aburrirte sino para reponerte de tan aciagos días (mira que el trabajo debe tenerte hasta el cuello...)

Saludos a Azote, y dile que se le extraña.

Homo libris dijo...

Isi, Bibliobulímica, muchísimas gracias por vuestras palabras de ánimo. La verdad es que "en lo mío" estos atracones periódicos son moneda común, pero creo que se avecina una maratón de ellos, por lo que tendré que ir haciéndome a la idea, y organizándome un poco para mantener esta "doble vida", la física y la cibernética-bloguera, jejeje.

A Azote, le daré uno, que quiere publicar desde hace semanas y no termina de encontrar tampoco el momento. La hago partícipe de vuestras palabras de aliento :)

Besotes.