miércoles, 7 de octubre de 2009

Un par de premios

Nunca creí poder decir algo así, pero… ¡los premios se me acumulan! Hace unos días, Elwen me comunicaba desde su Midnight Eclipse que el que ahora leéis era uno de los blogs agraciados con un singular premio, que realmente me hace sentir honrado por el mensaje que encierra. Se trata de

Sí, como veis (y nunca mejor dicho, ya que no deberíais despegar a vista de estas líneas), un premio de referencia, desde un blog que me encanta y que me ha descubierto en estos meses a muchos de vosotros. ¡Muchísimas gracias, Elwen, por un regalo tan hermoso como este premio!

Como casi todos los premios, este tiene sus pequeñas reglas. Además de citar a quien nos lo otorgó, debemos otorgárselo a otros blogs que creamos que son merecedores de recibirlo. En este caso, os permito despegar un poco la vista de Homo libris para echar un vistazo a lo que se cuece en estos blogs de mi predilección:
  • Azote ortográfico (que siempre nos enseña con ánimo y diversión, y a quien le doy permiso para azotar el logo del premio porque le falta el signo de apertura de la admiración).
  • The lady of Shalott, porque os arruinará si sus recomendaciones literarias os convencen la mitad que a mí.
  • El blog de Pablo Gallo, porque me encantan sus dibujos y cuadros, siempre tan bibliófilos.
  • El porqué de una mosca encerrada en un bote, por tan acertado nombre y porque me encanta su estilo hilarante.
Y sigo con los premios.

Este llega gracias a Leara, desde su blog colaborativo Be Literature, y llega acompañado por un par de reglas:
  • Hacer mención del blog que te lo otorgó.
Mención realizada, y es que es de bien nacidos ser agradecidos.
  • Responder al minitest que acredita tu nivel de monosidad.
Miedo me dais. Vamos a ello.
  1. ¿En qué animal te reencarnarías?
    Bueno, en el hipotético caso de que la reencarnación fuera posible, y ya que soñar no cuesta nada, en un lobo. Definitivamente. Un Canis lupus (posiblemente signatus, aunque mi sobrenombre haya sido durante mucho tiempo el del lobo gris, Mithdraug).
  2. Algo sin lo que no puedas estar Generalmente puedo estar sin muchas cosas, prácticamente sin nada. Pero si tuviera que prescindir de todo lo demás, que me dejaran unos cuantos libros, lápiz y papel, y unos buenos prismáticos.
  3. ¿Qué es lo que más aprecias de una persona?
    La sinceridad.
  4. Suelo vestir de color…
    Pues antaño de negro, siempre. De un tiempo a esta parte, según palabras ajenas, con el look del forestal, de verde y marrón.
  5. Tres palabras que te definan.
    “¡A la mier…!” Que noooo… Sencillo, sincero, comprometido.
  6. Un lugar al que viajarías.
    Canadá, Irlanda, Noruega (por aquí me dicen que Suecia)… ¿Ah, que era uno?
  7. Tu cita favorita (de un libro, película…)
    “¿Puedes devolver la vida? Pues entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”. Gandalf a Frodo, en El Señor de los Anillos.
  8. Algo que quiero hacer (aprender un idioma, viajar a un país exótico…)
    Trabajar en investigación dentro del campo de la zoología.
  9. De mayor quiero ser… Edward O. Wilson (Ya os contaré en una próxima entrada algo sobre él).
  10. Reconozco que mi mayor monosidad es…
;)

Ahora debo otorgar el premio a otros 14 blogs, dentro de dos categorías de 7 participantes: recién llegados monosos y veteranos con el 100% de monosidad en vena.

Ya que la cifra me parece un poco descabellada, voy a citar a algunos, y a plantear un nuevo premio para aquel blog que, en efecto, nombre a otros 14 monosos, porque hasta la fecha creo pocos o ninguno lo habrán llegado a hacer.

Aquí van mis premiados:
Una vez más, gracias a Elwen y a Leara por haberme concedido estos premios, y felicidades a todos los premiados.

20 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Jejejeje me encanta esa cita, es de esas que se te quedan guardadas en la mente. Ese Gandalf si que sabe :P

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡Jo, gracias! Poco puedo decir ahora, porque tengo prisa, excepto que... ¡Cuánto honor! ^^

Homo libris dijo...

Elwen, la verdad es que sí... Es de las frases más contundentes que he leído jamás, de las que se quedan grabadas a fuego (como la inscripción de el Único ;)).

Alienor, justo iba a avisaros ahora... Dejé la entrada programada anoche, y no quise avisaros antes de que apareciera publicada. Pues nada, ¡a disfrutarlo!

loquemeahorro dijo...

Bien, viva, bravo!!!
Muchas gracias por la parte que me toca y muy merecidos tus premios, y los de los co-premiados (bueno, a un par no los conozco, pero lo solucionaré)

Completamente de acuerdo en varias de las cosas que dices, como que no podría escoger un solo país al que me gustaría viajar.

bss

Rubén D. Caviedes dijo...

Qué majo es usted, coñe. Mañana mismo publicamos continuancia en el nuestro. Un abrazo!!

lammermoor dijo...

Entonces habrá que darte doble ración de enhorabuena. Coincido con Elwen -a la que acabo de darme cuenta de que no felicité por sus premios ¡qué también fueron varios!- en que este es uno de esos blogs que no hay que perder de vista.
Por la parte que me toca, tengo que volver a decir "Gracias por elegirme". Intentaré cumplir con los preceptos tan pronto como mi bloqueo (lo de estos días fue un espejismo y los brotes verdes se volvieron marrones).
Así que de nuevo gracia y "enhorabuena a los premiados" A algunos no los conozco pero eso es una de las partes buenas de los premios, acercarnos otros blogs.

¡Disfrutad del premio!

Leara Martell dijo...

Enhorabuena!

Yo también adoro esa cita!!! y a mi gollum espía-amargado!

Isi dijo...

Muchas gracias Homo libris!
Me encanta eso del premio "monoso" jijiji.
A mí el blog de la mosca encerrada en un bote también me gusta mucho. Es que cómo escribe el señor de las moscas!!

Yo te voy a contestar en el coment, porque lo de los premios me da pereza (vagancia que tiene una):
De mayor quiero ser: VETERINARIA
Visto de color: ROSITA !!
Animal en el que me reencarnaría: en KITTY!!!

Las demás no me apetece responderlas ¡hala!

Anónimo dijo...

¡muchas felicidades a este blog por sus premios, y a los que él premia a continuación!
¡muy merecidos! ciertamente este es un blog que uno no debe perder de vista porque te ausentas unos días y luego ¡zas! resulta que Homo Libris ha escrito un montón de entradas y cuesta mucho ponerse al corriente ;) jajaja...

Razón para no dejar de venir a asomar las narices frecuentemente (cosa que es grato hacer)

Un abrazo,
Ale.

El Guisante Verde Project dijo...

Homo Libris, enhorabuena por tus más que merecidos premios!!
Y también aprovecho para darte las gracias por lo que nos toca, que ya decía mi abuelo que es de bien nacidos ser agradecidos, ejejejeeje.
Lo que ya no prometo es seguir con la cadenilla...., aunque intentaré premiar a alguno que no tenga premios, ya veremos si lo encuentro.
Y es que estoy solito, tengo a Maribel enfrascada en la pelea con los colegas de Hilario de las unidades de I+D, y yo casi tengo que pedirla audiencia para verla....
En fin, que dura es la vida! :-D

Último Íbero dijo...

Pues llevo poco (muy poco) leyéndote, pero reconozco que ambos premios están bien merecidos y hacen honor al contenido de este blog.

Ahora a seguir aportando riqueza gratuita mediante internet a los que pasamos por aquí de vez en cuando.

Buen trabajo :)

Homo libris dijo...

Muy Señor mío (y de las Moscas también), me congratula que le haya gustado el premio, que ya veo que ha disfrutado y usufructuado entre sus blogs más cercanos. Ahora mismo parto a visitarles.

Lammermoor, muchas gracias por las palmaditas en la espalda, jeje. La elección de tu blog no fue, en absoluto, descuidada. Como veis, el premio decía de premiar a 14 blogs, y yo por mí habría premiado a todos vuestros blogs, los de quienes me leéis y a quienes leo (¿somos una familia bloguera, o un poco “blogendogámicos”? :D ), pero escogí a cuatro y cuatro por no pasarme demasiado. El caso es que creo que el tuyo lo merece sobradamente, y además era una forma de animarte a no bajar el ritmo. Espero que se rompa pronto ese bloqueo. :)

Leara, si es que Gandalf es mucho Gandalf, ¿verdad? ¡Me alegra que te gustase! Además, ahora que nombras a Smeagol, os diré que creo que esa es la cita más significativa del libro. Por lo hermosa, por la concentradísima píldora de sabiduría que encierra, y porque sintetiza el devenir de los acontecimientos que salvarán (o condenarán) a todo un mundo en apenas unas pocas palabras.

Isi, ¡muchas de nadas! Jejeje, sabía que ese premio te haría más ilusión que el otro, ¿por qué será? ;) Nuestro señor de las oscas escribe como los ángeles (¿será por las alas?), y a ti te permitiré que contestes en los comentarios por dos motivos: el primero, porque eres tú, y el segundo, porque ya lo has hecho :P Vistas las tres respuestas al cuestionario, deduzco que la imagen del premio te habrá encantado ;)

Ale, ¡muchas gracias! Jo, ¿me paso escribiendo? Que sois muchos los que me lo venís diciendo últimamente. Que conste que intento contenerme (o me contienen las ocupaciones), y que reparto la escritura entre varios blogs para no saturar (aunque tengo sumido en el hastío el blog tecnológico), jeje. Bueno, bromas aparte, me alegra que os guste, y que siempre os encontréis sorpresitas por aquí. ¡Si es lo que también me encanta a mí de los vuestros!

Roberto, muchas gracias por todo, y enhorabuena por lo que os toca. :) Bueno, respecto a las cadenitas de los premios, yo los doy como me los dan (más o menos), pero entiendo que no siempre se puede o apetece seguirlas (especialmente cuando te piden nombrar a otros 14 blogs… aquí lo exponencial roza lo demencial :D). ¡Ay, ya decía yo que El Guisante llevaba en silencio mucho tiempo! Si andáis de lo más liado, especialmente Maribel, es de lo más normal. Mándale desde aquí un fortísimo abrazo y todos los ánimos del mundo.

Último Íbero, el conocimiento mutuo es igual de limitado en el tiempo, pero hasta la fecha de lo más grato, especialmente ahora que vuelves a la carga en tu blog. Seguiré aportándoos mis escasas riquezas de forma altruista, pero permitidme entretanto enriquecerme con vuestros escritos.

¡Un fuerte abrazo para todos!

Isi dijo...

Obviamente, la imagen del premio se adapta a todas mis preferencias, sí.

Homo libris dijo...

Lo sabía, jeje. ;)

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Pero ahora que lo pienso, si ya os habéis votado entre todos, voy a tener que premiar a mis amigos (que por cierto, bien merecido tienen el premio), pero igual entonces soy acusada de amiguismo, ¡ja, ja, ja!
Mañana daré mi veredicto. ^^
¡Un abrazo!

P.D.: ¿No habrá visto Azote ese gran filón de programa llamado Curso del 63? Ardaleth y yo nos acordamos mucho de ella mientras lo veíamos, ¡ja, ja, ja!: "Habemos cuatro de Andalucía...", "basco"... XD

Homo libris dijo...

Alienor, de amiguismo nada... Si es lo que decía más arriba, que somos una pequeña gran familia bloguera, y así los premios se reparten en ocasiones entre blogs conocidos. De todas formas, creo que a todos nos gusta descubrir alguno que otro más periférico, precisamente para compartir algo que creemos bueno entre los demás que nos leen (u os leemos :)). Así que adelante, descubre a esos buenos blogs amigos que tienes guardados :)

Respecto al programa que mencionas, la verdad es que (que yo sepa) Azote no lo conoce. Me temo que encendemos la televisión de mes en mes, y ahora que acabo de buscar el programa a ver de qué va, me alegro incluso más, jajaja.

Eso sí, más que un filón parece una verdadera cantera :D

¡Saludos!

Isi dijo...

¡¡En los ode Alienor hay tongo!! ahhhhh!! esos premios están ya dados!!!

jajajaja, es por tocar las narices, nada más :)))

Alienor, qué pena que no te tocó el premio monoso de responder, porque ya sabía de qué color vistes y lo iba a adelantar en exclusiva en este comentario :))))

Homo libris dijo...

:D :D :D

Eva dijo...

Enhorabuena por todos los premios, creo que te mereces esos y muchos más!!!
Me ha hecho gracia la foto del ojo, ¿sábes por qué? A mí también me lo concedieron pero estaba en portugués, como una vez de otro premio puse la imagen que me habían mandado, alguien me dijo que venía escrito también algo que no debería, así que con este me plantée traducirlo al español, google traductor y traducción pasada a mi esposito que se encargó de arreglar la foto poniendo el enunciado en español y... hoy ya lo he visto en tres blogs diferentes, uno de ellos el tuyo jajaja. Que gusto me da.
Un besazo.

Homo libris dijo...

Jejeje, qué curioso lo que nos cuentas sobre el premio, Eva. ¿Así que eres la traductora y "editora" de la versión en castellano (bueno, junto a tu pareja, no le quitemos crédito :D)? Pues os quedó genial, así que gracias por habernos proporcionado una versión adecuada para los blogs en castellano :)

Un fuerte abrazo.