jueves, 12 de noviembre de 2009

100 entradas y Bibliolandia se nos muda

Me disponía a plagiar (espero que con su permiso) a Elwen para anunciar a quienes no se encuentren en el subconjunto de la intersección de sus lectores con los míos que el club de lectura que con tanta ilusión creamos hace unos meses (Bibliolandia) se mudará de su actual plataforma, en los Grupos de Google a un foro más especializado donde esperamos que será más cómodo tratar sobre nuestros temas y que interfiera menos el spam que asola en los últimos tiempos los debates del club.

Pues bien, en estas estaba cuando me he dado cuenta del número que hace esta entrada, que no es otro que el del centenar. Cien entradas, cien, repletas de cariño y amor a los libros, que espero que a quienes tenéis la paciencia y aguante de leerlas os hayan sabido a tan poco y, a un tiempo, os hayan saciado como a mí. A tan poco, porque el periplo se me ha hecho cortísimo, y a tanto porque gracias a que al propio blog y a vuestros enriquecedores comentarios os he descubierto a muchos de vosotros. No me pondré nostálgico (dejo eso para dentro de un mes, cuando el blog cumpla un añito de vida), pero dejo constancia del hecho.

Para quienes pertenecen al club, el siguiente mensaje les resultará familiar:
Recojan sus bártulos, señoras y señores, pues Bibliolandia cambia de ubicación. En efecto, ¡nos mudamos! Tras un arranque a ritmo imparable, que Tristram Shandy se encargó de atemperar, el grupo de Google donde nos instalamos inicialmente parece haberse vuelto lugar de campeo de “spammers” que publicitan pseudoviagras y otras lindezas de índole sexual que interfieren con los mensajes bienintencionados y bibliófilos de los miembros de nuestro querido club de lectura.
Tras debatirlo durante unas semanas y estudiar otras posibilidades, los administradores del grupo decidimos que podría resultar interesante mudarnos a un foro cerrado donde no tuvieran cabida este tipo de mensajes, fuesen más fácilmente controlables y se permitiera una mayor agrupación por categorías de los mensajes, ya que durante esta primera lectura habían ido dispersándose en nuevos “hilos” de conversación. Por todo esto, hemos creado un nuevo sitio donde compartir nuestra segunda lectura (Amélie Nothomb como autora y *Todos los hermosos caballos*, de Cormac McCarthy, como libro). El registro es sencillo, y sólo os requerirá un momento. La nueva dirección es la siguiente:


Cuando os hayáis suscrito, procederemos a traspasar los mensajes de la anterior lectura a unos hilos del foro adecuados, para que no se pierdan, y posiblemente “limpiemos” el grupo de Google, dejando únicamente un enlace al nuevo foro, por si alguien pasase por aquí y quisiera conocernos.
Si tenéis cualquier problema o duda con el sistema de registro, no dudéis en consultar a los administradores. De momento somos: R., Elwen, Isi y yo mismo, Homo libris. En el actual grupo hemos creado un lugar donde realizar estas preguntas:
Para los que no eran miembros del club, y por si les faltaran motivos para unirse, ahora les traemos una última novedad: ¡Tenemos una nueva administradora con la que podrán psicoanalizarse! En el Copy&Paste (TM) de Midnight Eclipse podréis encontrar más información.
Algunos conocen ya Bibliolandia, otros me han leído hablar de él y algunos ni siquiera saben que existe. Bibliolandia es un club de lectura formado un grupo de bloggers que tras irse conociendo e intercambiando opiniones en los comentarios de sus respectivos blogs, se acabó viendo en la necesidad de crear un espacio más amplio para tal uso y hacer coincidir autores y libros.

Tras dos meses alojados en un grupo de google en los que el autor elegido fue Murakamiy el libro Tristram Shandy, los administradores hemos decidido mudarnos a un espacio más organizado donde además hay lugar para Loquear xD

Por todo ello, les anuncio la reapertura de Bibliolandia en un FORO que espero se animen a visitar. Ya se han hecho las votaciones por lo que les informo que durante los próximos dos meses la autora será Amélie Nothomb (de la que pueden leer cualquier libro) y el libro escogido es Todos los Hermosos Caballos de Cormac McCarthy.

13 comentarios :

loquemeahorro dijo...

De verdad chicos, muchas gracias, me ha hecho muchísima ilusión.
No sé cómo daros las gracias ¿en cada uno de vuestros blogs? ¿por correo? ¿En el foro? ¿En mi blog? En el patio de mi casa, que es particular? Lo malo es que cuando llueve, pues ya sabéis....
Bueno, que me enteré ayer y que estoy flipada, no sé muy bien qué tengo que hacer, pero vamos, que yo contestaré como buenamente pueda!!
Gracias again.
Elwen, me encanta lo de Loquear!!

Leara dijo...

Felicidades por ese centenar!!!!

loquemeahorro dijo...

Eso, que felicidades por el centenar de entradas!!
Qué bien, qué bonita tu casa donde estamos tan a gusto.

R. dijo...

¡Felicitaciones por las cien primeras entradas, Homo libris, y que vengan otras cien!

Felicitaciones, también, a la doctora Loquemeahorro, flamante fichaje de Bibliolandia. :D

Saludos,
R.

Isi dijo...

Me has hecho ir a mi panel a ver cuántas entradas tengo yo, porque no me había fijado! jejeje
Ya llevas más que yo! :)))

Bueno, como decíamos en otro blog: esperemos que, después de superar Tristram, el club se anime más!

lammermoor dijo...

Felicidades por estas PRIMERAS cien entradas. A mí me faltan aun unas cuantas para llegar a esta cifra tan redonda.
He estado mirando la fecha de tus primeras entradas y parece que nuestros "cumpleblogs" son bastante cercanos.
Ya sabes que aquí estamos como en casa y en menos de nada, montamos la tertulia.
En cuanto a Bibliolandia, parece que vivimos tiempos de mudanza, aunque esta última, mucho más descansada para mí. A ver si me registro.
Un beso y feliz centenario

bibliobulimica dijo...

¡Muchas felicidades por las 100 entradas!

me encantó lo de "tras un arranque a ritmo imparable, que Tristram Shandy se encargó de atemperar..." ;-) mira tú lo que hace a tanto tiempo de haber sido escrito...

Está muy bonito el nuevo foro, ¡muchas gracias por todo el trabajo hecho por quienes están dentrás de él y a los administradores! ¡hip hip hurra!

Espero que regrese el ritmo imparable y que tú sigas escribiendo muchas entradas más.
Un abrazo,
Ale.

Javier 16 dijo...

Enhorabuena por las 100 entradas.
Desde luego, me he quedado de piedra pómez, aunque entiendo el asunto de la maldita publicidad incordiante.
Una de las preguntas que me hago es: qué pinto yo en esta página de devora-libros compulsivos (de buen rollito), si a mí, cuando compro uno, me caduca el papel antes de terminarlo. Pues simplemente se trata de parasitismo; como la rémora con los tiburones. Si quieres desplazarte para tener la posibilidad de conocer nuevos mundos, en este caso, nuevas lecturas; has de acoplarte a un blog como este.
Y esa es mi idea. Reconozco la escasez de tiempo de que dispongo, pero tengo necesidad de esforzarme aunque sea pidiendo la recomendación de un tipo concreto de libro que, seguramente, tu habrás leído. Libros, sobre todo de hechos reales, por ser estos los que más me meten en el papel.
En fin, a pesar de mi torpeza con el ordenador, trataré de estar con el permiso de los ilustres (sigue el buen rollito), expectante a las últimas novedades, por supuesto, pidiendo el consejo afín a mis preferencias.
Me fastidia en esto de la lectura, estar detrás del último de la fila.
Saludos.

Elwen dijo...

Jajajaja felicidades por ese centenar y yo feliz de la vida por el plagio. Lo importante es que nadie del club se quede descolgado y quien sabe si entre alguien nuevo ^_^

Carmina dijo...

Felicidades por esas cien entradas, y no veas el susto que me lleve cuando vi que recogiera mis bartulos que nos ibamos de mudanzas, madre mia se me vino a la cabeza lammermoor, pero bueno al final ya me registre y ando aprendiendo en manejo, otra cosa es el tiempo para leer que lo tengo algo diminuido. Por cierto felicidades a la doctora loque, estare atenta a su seccion

El Guisante Verde Project dijo...

Buenas!!

Muchas felicidades Homo Libris, por ese número, 100 entradas nada mas y nada menos.
Dicho así pueden parecer pocas, pero todos los que estamos dentro de esta familia virtual, sabemos lo mucho que hay que poner de cada uno en todas ellas.
Una vez más nuestras felicitaciones.

En cuanto a la mudanza, tenemos algunas dudas. En un primer vistazo, hemos visto que la página está llena de publicidad. Ya se que en muchos foros este tipo de anuncios está presente, pero a mi particularmente me interfiere.
A la hora de rellenar el registro, nos ha parecido entender que hay que aceptar publicidad en nuestro mail, y no me apetece, al menos de momento.
Me da pena porque habéis elegido un libro que me encantó. Aunque no os libraréis de nosotros porque seguiremos comentando en vuestros blogs, jejejeje!

Un saludo!!

Homo libris dijo...

Loquemeahorro, me alegra que te guste el puesto, ya que vas a tener trabajo para loquearnos a todos,jajajaja. Las gracias pueden venir acompañadas por un surtido ibérico de… venga, que es broma, no pongas esa cara, jejeje. ;) Me alegra que os encontréis bien, y os agradezco la felicitación, tanto a ti como a Leara que se ha colado ahí en medio de tus dos comentarios. :D

R. , ya tenemos nueva administradora becaria, ¿cuándo decías que nos íbamos a tomar unas vacaciones? :D Bueno, bromas aparte, creo que a todos nos gusta tener ahí a Loquemeahorro. Por cierto, Isi, si no es indiscreción: ¿cuántas entradas llevas? Y sí, esperemos que el club se anime. Yo voy a tener poquito tiempo pero va a ser precisamente una forma de no quedarme descolgado. :)

Lammermoor, ¡es verdad! Cumplimos añitos casi a la vez… ya queda poquito para ese primer año, y ya os adelanto que este blog es mi pequeña gran alegría diaria. Y lo que más me alegra es precisamente lo que dices y lo que apuntaba Loque un poco más arriba: que os tengo aquí, que me encantan los debates que se generan y que os encontréis como en casa. Todo lo demás está así, es decir, de más. :) Respecto al registro en Bibliolandia, lee un poquito más abajo lo que tengo que decirle a Roberto.

Javier, muchas gracias por tu felicitación. Me alegra que estés por aquí y que hayas decidido quedarte. De cuando en cuando comento algo sobre algún libro más cercano al mundo naturalista que, me consta, es una de tus pasiones, así que espero que esos los disfrutes en plenitud. Respecto al ritmo lector, no siempre estamos al máximo, y los libros requieren su espacio. Precisamente Lammermoor trata sobre este tema en su última entrada. Me alegra que estés por aquí, con algunos de tus paisanos además (últimamente estoy recibiendo más y más visitas de ese añorado norte. ¿Será el destino, que quiere llevar mis pasos hacia allá? :D

Elwen, hay que preguntar, hay que preguntar. Que aunque aquí hay confianza, ya estamos acostumbrados a esos plagios irreverentes que tanto fastidian. Pero sí, lo importante es que nuestros amigos reciban la noticia de la mudanza y todos terminen allí.

¡Jajajajaja !Carmina, qué gracia me ha hecho lo de Lammermoor. Oye, que si necesita un poco de ayuda con su mudanza, aquí nos tiene dispuestos para echarle una mano, ¿eh? Pero no, esta es un poco más descansada. Simplemente nos toca leer. A mí me ocurre lo mismo, ando con poco tiempo ahora pero creo que el club nos dará ánimos para emprender la aventura.

Roberto, muchas gracias por las felicitaciones. La verdad es que tampoco tenía intención de hacerlo algo especial, pero al ir a copiar el mensaje de Elwen para darle mayor difusión, he visto el número que hacía la entrada y he dicho: ¿por qué no mencionarlo? Al fin y al cabo no voy a volver a cumplir 100 entradas nunca más (al menos con este blog, jijiji).
Respecto al registro en el sistema de foros, yo tengo las mismas reticencias que vosotros al respecto. Pero le he dado solución. Os la voy a comentar, a vosotros y a quienes no gusten de estos sistemas, en una entrada aparte. Que no sea por la publicidad que no podemos contar con vuestra siempre grata presencia. Me apenaría mucho que no pudierais acceder por esta causa. :(

¡Un abrazo y muchísimas gracias a todos!

loquemeahorro dijo...

Pues gracias a todos, y Carmina, espero vuestras sugerencias, porque en principio es una sección para que la gente lance preguntas, sugerencias, y lo que desee y a ver quién me da en la cabeza, digo a ver qué se me ocurre.

Ya he abierto un tema, a ver si se anima la gente, pero reconozco que ando un poco perdida.