miércoles, 27 de mayo de 2009

Imagina...

El segundo premio que recibe Homo libris ha llegado de la mano de Elwen, de Midnight Eclipse, a quien leo desde que tuve la suerte de descubrir su blog, a través del cual, además, estoy descubriendo un amplio catálogo de libros deseables, y de blogs interesantes.

“Let your imagination open its wings”
“Deja a tu imaginación abrir sus alas”

La distinción es un Premio a la Imaginación, y para alguien que se ha pasado media vida en las nubes, y la otra media en la Luna, recreando mundos imaginarios y perdido entre las páginas de los libros, la verdad es que se trata de una mención bastante acertada.

Entre las bondades del premio, se cuenta, además del cumplido agradecimiento a quien nos lo concedió, el poder expresar tres deseos. En estos momentos, con un par de premios recibidos, se me antoja deseable haber creado el blog en Wordpress y no en Blogger, para tener la facultad de crear páginas que no tengan la condición de entradas. Pero no, no malgastaré en algo así uno de mis deseos... Veamos:
  1. Mi primer deseo sería que, llegado el momento, no tuviera que explicar a mis hijos, o a mis nietos, por qué el oso polar que tienen de peluche no existe en la realidad, ya que el hábitat donde era posible su existencia ha desaparecido. Y quien dice el oso, dice tantas especies vivas que están desapareciendo de la faz de la Tierra.
  2. Mi segundo deseo está relacionado con el primero: que el Homo sapiens sapiens haga valer su nombre, que sea un poco más Homo libris, y menos ambicioso, que la crisis global de valores nos haga ser menos egoístas, más solidarios, menos consumistas y más sensatos.
  3. Por último, desearía que se cumplieran los deseos de toda la humanidad, siempre y cuando no constituyan una afrenta para sus iguales, ni para otros habitantes del planeta, ni para su propio mal.
En cualquier caso, ya que de momento lo único que está en mi mano es dar la oportunidad a otros cinco bloggers de expresar sus deseos, tras una arduo periodo de meditación, me gustaría premiar por su imaginativos blogs, que siempre me hacen disfrutar a... (redoble de tambores)
Espero que lo disfrutéis, y compartáis con nosotros vuestros más profundos deseos tal y como ya lo hacéis con tan imaginativos artículos.

Para terminar, y dado lo utópico de mis deseos (aunque nada me gustaría más que verlos cumplirse), os dejo con una canción bastante relacionada con los deseos y la imaginación. ¡Feliz audición!


25 comentarios:

Isi dijo...

Uy
Es mi segundo premio, qué guay! (Elwen me dio uno ya, y dijo que yo era tierna como las flores, jijij)

¿tengo que pedir tres deseos? A ver a ver... ufff, es que yo no tengo una visión tan globalizada como tú, tan sólo pediría tiempo, tiempo de ese que es sólo para ti, para tu disfrute personal, lo cual me lleva a mi segundo deseo que es licenciarme por fin algún día y así de paso poder tenere más tiempo. El tercero supongo que sea que las personas que quiero sean felices, y las que no quiero también, por eso de que así estaremos todos mejor.

Ayy, me voy a estudiar! Adiós!

Isi dijo...

Y justo cuando te estaba escribiendo el comentario, estabas tú escribiendo otro en mi blog, ¿casualidad lectora tipo auster???

Elwen dijo...

Jejeje, que sepas que no te elegí al azar pues me pareció que tener una gran imaginación era requisito fundamental para escribir los posts que escribes.

Me alegro que Isi haya sido una de tus elegidas ;) Al resto no los conozco, pero me daré una vueltita.

En otro orden de cosas, me ha encantado tu primer deseo. Yo por mi parte he sido bastante más egoista :P

Por cierto, pasarse a Wordpress no es tan dificil como parece ;)

Elwen dijo...

¿Sabes que tengo un blog en blogger redirigido a Wordpress? xD

Homo libris dijo...

@Isi: Me alegro que te haya gustado el premio. Sin duda, es más que merecido, y espero que por mucho tiempo nos deleites con tus artículos y, por supuesto, comentarios.
En cuanto a éstos y el azar, la verdad es que me sorprende aún más encontrarme con comentarios vuestros por otros blogs "libreros" que voy descubriendo poco a poco. ¡Vamos a apoderarnos del mundo! Jejeje.
Respecto a los deseos, creo que deberías exponerlos en tu blog. Si no me equivoco (y que Elwen me corrija en caso contrario), es el "procedimiento habitual" :)
Ahora a estudiar, que estamos en malas fechas para bloguear ;)

@Elwen: lo del azar venía de Isi, al haber coincidido ambos escribiéndonos en nuestros respectivos blogs :) En cuanto al premio, ya imagino que no se ha concedido al azar, y me congratula haber sido uno de los receptores :)
Espero que te gusten los blogs premiados por mí. Yo también he descubierto algunos muy interesantes desde tu blog, cuando los has premiado.
Los deseos son para eso, para disfrutar compartiéndolos. No creo que sean más o menos egoístas (o altruístas) en modo alguno. Simplemente, y en general, son los que tenemos en un momento dado... y posiblemente no al siguiente (es mi caso :D).
Sobre Wordpress, me consta que no es difícil la migración. Ya me he peleado un poco con todo eso, migrando Lobosoft de Wordpress a Drupal, y con otro que tuve, entre Wordpress y Blogger. El problema más bien sería el cambio de dominio, al tener otra dirección, y que os obligaría a bastantes personas a actualizar los enlaces a Homo libris. De todas formas, no lo descarto, Wordpress me parece bastante más completito que Blogger ;)

¡Saludotes!

Homo libris dijo...

¡Jajajaja, no lo sabía!

Yo hice lo mismo con el de Wordpress hace tiempo... Sería una opción. No es lo más óptimo en términos de SEO, pero tal vez me mude de nuevo :)

lammermoor dijo...

Mithdraug ahora mismo no puedo extenderme porque este es un correo furtivo (escribo desde el trabajo)y porque aún estoy digiriendo la sorpresa. ¡Mi primer premio! Gracias.
En casa ya investigo que tengo que hacer. ¡Me acabas de alegrar el día!

Homo libris dijo...

¡Me alegra que te haya gustado la sorpresa, Lammermoor! Yo tampoco me extiendo demasiado: únicamente, que estoy deseando leer qué deseáis en vuestro blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades por el premio!
Que sigas cosechando muchos más...

Hay un escrito de los indios americanos que dice que cada vez que una especie animal desaparece de la tierra, el ser humano pierde también algo de sí mismo.

Me uno a tus deseos: que pronto nos demos cabal cuenta de que estamos interconectados con todo lo que existe y debemos cuidar el mundo en el que vivimos.

¡Felicidades! y felicidades a Isi, Teresa, Ade, Lammermoor y el cultural de Nerea, que no conozco, pero a punto estoy de conocer ;)

Homo libris dijo...

¡Muchas gracias Bibliobulímica!

Lo importante de estos premios es, no tanto recibirlos, como sentir el placer de poder distribuirlos entre quienes nos aportan tanto como vosotros y, claro está, recibirlos de bloggers tan queridos como ha sido en mi caso, de manos de Elwen.

En efecto, creo que te refieres a la Carta del Jefe Indio, que de forma más o menos poética ha ido transmitiéndose a lo largo del tiempo. De lo que no cabe duda es de que no podremos seguir sobre la tierra sin el resto de especies: vamos todos en el mismo barco. Por cierto, en este sentido, me estoy acordando de un increíble libro de relatos que os recomiendo: Los viajes de Tuf, de George R.R. Martin.

Por último, espero que disfrutes con la lectura de todos los blogs premiados, y con el descubrimiento de aquellos que no conocías.

Saludos.

Isi dijo...

Sólo decirte que estoy cambiando mi blog de dominio y que igual no está operativo en unos días. Ya te avisaré de la nueva dirección cuando esté listo.
Sorry!

Homo libris dijo...

Isi, ya vi ayer que no funcionaba tu blog, y de hecho, bajo diversos errores, he encontrado el sitio web fuera de servicio en numerosas ocasiones.

Ya nos dirás a qué servidor te mudas, para ir actualizando enlaces, el lector de RSS y demás :)

¡Que sea leve el cambio!

Isi dijo...

Bueno, obviamente, es mi novio el que está en ello, que él es el programador y tiene contratado otro dominio. La verdad es que awardspace era una especie de prueba porque es gratis hasta 200 megas, pero no funciona bien, así que me lo va a cambiar.
ya os contaré.
pero sigo visitándoos, ;))

Isi dijo...

Ya lo puedes cambiar, la dirección es ésta:

http://fromisiblog.articulo19.com/

gracias

Homo libris dijo...

Cambiada queda, tanto en el blogroll como en la entrada del premio. Al final, lo barato sale caro. Yo monté alguna página en Pxlnet.info hace tiempo, pero aunque está bien, siempre hay algo de lo que cojea...

¿Así que tu novio es del gremio? Jejeje, ya puestos, miraré también ese dominio, a ver qué se cuece por ahí.

¡Feliz vuelta a la blogosfera!

Isi dijo...

Bueno, él es diseñador, pero claro, alguna idea de programación sí que tiene (por eso de hacer webs, ya sabrás tú mejor).
te dejo la dirección de su blog, por si quieres echarle un vistazo:

http://secretgarden-5piaget5.blogspot.com/

Homo libris dijo...

Isi, tu chico tiene un blog de lo más interesante. Se nota que le encanta el diseño, realmente tiene entradas con referencias muy originales. Voy echándole un vistazo a todo esto :)

Y bueno, trabajando en desarrollo web pude comer unos cuantos años, jejeje. Ahora me dedico a temas más relacionados con las telecomunicaciones, especialmente con tecnologías inalámbricas.

Saludos.

Ladynere dijo...

Muchas gracias por el premio!
;)
Qué responsabilidad, tres deseos, uf,... ¿sólo tres? Menos mal que en los cuentos de hadas también son tres y todos acaban con final feliz (al menos los de Disney, que si nos vamos a los originales...)

En fin, los pensaré y escogeré con cuidado ;) Y los publicaré cuando tenga un poquito más de tiempo ^^

De nuevo, ¡gracias por escogerme para estar entre esos cinco bloggeros!

Homo libris dijo...

Únicamente tres, y no vale usarlos para dejar de lado la responsabilidad ante los inminentes exámenes ;)

Tómate todo el tiempo del mundo, esperaremos pacientemente que nos desveles y sorprendas con tus deseos.

Las gracias... no las merece. Gracias a vosotros por hacerme aprender con cada entrada que escribís.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aún no me creo que yo sea una de las galardonadas con este premio. Muchas gracias por acordaros de esta novata en escribir un blog, que siempre anda aturdida por la atención que me prestáis. En fin que me gusta mucho y lo agradezco un montón.
Pero no sé como hago para poner en mi blog el premio y hacer todo lo que me pedís. Espero información.
De nuevo gracias y estoy deseando dar los nuevos galardones.
Un saludo afectuoso
Teresa

Homo libris dijo...

Teresa, no tienes que dar las gracias por nada: tu blog es encantador, y constituye una guía de lectura excepcional :).

En cuanto al premio, se supone que hay que escribir una entrada en tu blog, indicando quién te concedió el premio, pidiendo tres deseos, los que quieras, y otorgando a cinco blogs que te gusten el premio, para que puedan, a su vez, hacer su propia petición de deseos. Por otro lado, es habitual incluir la imagen del premio, que puedes coger de esta misma entrada, o de la de Elwen, que fue quien me lo concedió a mí.

Si tienes cualquier otra duda, háznosla saber.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hoy he estado actualizándome en las lecturas de los blogs amigos y me doy cuenta cuánto me he demorado en recoger este premio que tan generosamente me diste. Ya te lo agradecí en mi blog, pero no es suficiente. Soy un poco rara en eso de los premios, pero no los menosprecio y menos viniendo de personas que tienen suficiente calidad, profesionalismo y cultura: es un honor. Solo quiero ponerlo dentro de la imagen donde tengo la egoteca y para eso necesito ayuda, pero en cuanto pueda, allí estará. Ahora dedicaré unos minutos largos a leer tu blog, nos vemos.
AD.

Homo libris dijo...

Milibrería, no te preocupes por la tardanza. Los deseos estarán ahí esperando a que pases a recogerlos: son tuyos, y de nadie más, únicamente de todos, por extensión, cuando decidas compartirlos con nosotros. Pero lo más importante es compartir, en general, nuestras entradas, inquietudes, pensamientos… nos enriquecen y aportan un mayor conocimiento de quienes nos leen y desean ser leídos.

Gracias por tu comentario, por contar con el premio para tu blog, que me pareció merecedor del mismo en cuanto lo recibí por parte de Elwen, y por tus halagos y lectura reposada de Homo libris. Así pues, el honor es mío.

Saludos.

Maribel dijo...

Aunque sé que es muy tarde, quería felicitarte, por el premio y por la selección de blogs premiados.
Es una pena que no nos llegue el tiempo para comentar como quisiera en todos elllos.
Suscribo tus tres deseos y la Carta del Jefe Indio a la que Bibliobulímica hace mención.
Me gusta la propuesta de ser un poco más Homo libris, con trabajos como estos aún queda esperanza para la cultura.
Magnifico el video de Imagine, disfrutamos con todos los sentidos!
Maribel, de El Guisante Verde Project

Homo libris dijo...

Maribel, suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena, así que desde aquí mi mayor agradecimiento respecto a la felicitación que me transmites.

En efecto, creo que aún ha lugar para la cultura, aunque cada día parezca más constreñida en el estrecho cubículo que le ha tocado habitar, dentro del inmenso transatlántico del ocio y el aprendizaje, donde todo tipo de banalidades ocupan la primera clase. Desde este blog me gustaría poder aportar un pequeño granito de arena que, sumado a los de tantos y tantos blogs interesantes desde los que fomentáis la lectura y el amor por los libros, lleve a cambiar siquiera un poco la estrecha mentalidad imperante.

Recibe un cordial saludo.