martes, 13 de octubre de 2009

Uno más

“Trece y martes, ni te cases ni te embarques”, reza el refranero popular, puede que en esta ocasión haciendo más gala de superstición que de razón. Del pasado fin de semana, que en España se ha prolongado un poco más de lo habitual gracias a la festividad (festividades) del 12 de octubre, puedo afirmar que lo he disfrutado más de lo que podría decir de los días de descanso en mucho tiempo. Hemos visitado Granada, disfrutándola por fin en todos los sentidos. Desde las salidas de tapeo (os recomiendo, como siempre hice, mi bar preferido de la ciudad, “El Pesaor”, que ha dado un toque de modernidad a sus tradicionales tapas) al recorrido por el mercado medieval, que aparece instalado estos días en los aledaños de la catedral; disfrutando de la compañía de grandes amigos, algunos a los que vemos habitualmente en Santa Fe y otros que están en la distancia, de forma temporal o permanente; de mi pueblo, aunque últimamente daría de sí para abrir una red de blogs que expresasen la indignación ante los desmanes de todo tipo que vienen acaeciendo por allí; y, por último, de mi querida Dehesilla.

Comienza la semana, el curso escolar (al menos, relativamente, pues en la UNED lo hará a efectos prácticos en un par de días) y un nuevo año de existencia para un servidor. Cumplo años llegando a una edad que puede representarse por dígitos secuenciales (el año pasado alcancé la mayoría de edad hobbit), y puedo deciros, con total y absoluta sinceridad, que los últimos meses vuestra presencia en el blog me ha regalado momentos de simpar felicidad e insuperable disfrute, y que espero en lo sucesivo seguir viéndoos por aquí. Ya os comentaba días atrás que se avecinan tiempos de cambio (eso, por no decir que ya estoy inmerso en ellos), y que posiblemente afecten a la frecuencia de aparición por el blog (aunque siempre os quedará la opción de ver si aparezco por uno u otro lugar, bajo cualquiera de los distintos nombres que atesoro). Además, me quejo mucho, pero no podría dejar de lado un proyecto que tantas satisfacciones me está regalando, de modo que seguiré sacando tiempo de debajo de las piedras si hace falta para seguir aquí.

Y como no podría traer una entrada al blog sin que los libros estuvieran presentes, he aquí un par de preciosos regalos que me llegaron en este día: una invitación a explorar lo desconocido y descubrir lo inesperado bajo la escrutadora mirada de la rapaz nocturna.

27 comentarios:

Isi dijo...

jopelis, ahora tengo que ir a preguntar a Hilario que cuántos años tiene un hobbit mayor de edad, que no me acuerdo!!

Nosotros (hablo de representante porque yo lo valgo, oye!) disfrutamos mucho también de tu blog, de las conversaciones que mantenemos y de tus entradas, que son siempre fabulosas.
Si ahora tienes que parar un poco, no pasa nada, te seguiremos visitando y comentando igualmente, pues de verdad que tienes una página que es imprescindible.

Feliz cumple!
Un abrazo

lammermoor dijo...

A mí también me regalan buhos (y alguna lechuza) por mi cumple.Y dicho esto, ¡Felicidades!
Ojalá que además de mostrarnos tu regalo "por fuera", algún día nos hables de él "por dentro".

Eres parada(S) obligada(S) en mi ruta bloguera así que te leeré y comentaré y si las circunstancias no te permiten actualizar, comentar con tanta frecuencia, te echaré de menos (y segurísimo que no seré la única)

Carmina dijo...

Buenoooooooooo felicidades aunque sea con retraso, todos tenemos tiempos en los que no podemos estar aqui como deseariamos, pero con un poco de paciencia lo malo pasa y volvemos a estar por estos lares, se te echara de menos, tanto en los comentarios como en las actualizaciones, y como yo solo te conozco bajo esta apariencia no se si te encontrare en otro lugar... pero seguro que esperamos... Besos y que cumplas muchos más en nuestra compañia

Hilario dijo...

¡Muchas felicidades!
A tu edad Frodo ya había destruido el Anillo único. ¡A ver si te pones a su nivel!
Es broma, jejeje, ¡qué cumplas muchos más!

Homo libris dijo...

Isi, a Hilario le veo puesto en tema (casi diría que demasiado, pero después iré a por él :P), aunque también puedes preguntarle al Gran Hermano Google ;)

A mí me encantan vuestros blogs, por supuesto, así como las visitas que hacéis al presente, que siempre resulta enriquecido por vuestros comentarios. Más que parar, imagino que tendré que disminuir el ritmo (al menos, debería hacerlo, si sigo al mismo que hasta hace poco, mala señal), eso sí, seguiré por aquí porque ya no puedo pasar sin vuestras aportaciones, jeje. ¡Me enriquecéis muchísimo! (Y gracias, tanto por el halago tan sentido al blog, como por lo del cumpleaños :)).

Lammermoor, del regalo "por dentro" os hablaré seguro, aquí y puede que en el otro blog, y es que mi amigo Alberto, aparte de regalármelo ya me había hablado en el pasado del libro, de lo más interesante para saber de los usos y costumbres naturalistas del pasado, que hoy día tanto pueden chocarnos. Ya os contaré :)

En cuanto a las actualizaciones, ya que diversifico, imagino que si por la falta de tiempo algunas veces no tengo mucho que contar sobre algún tema, encontraré otros con los que alimentar a estos pequeños "hijitos" que son los blogs :)

Muchas gracias, Carmina, por tu felicitación. Me consta que tu mensaje es de lo más personal, y es que también te has encontrado ante la tesitura de no poder actualizar tu propio blog tanto como quisieras por las diversas circunstancias del día a día. Muchas gracias por los ánimos, y por estar ahí.

Hilario, muchísimas gracias, en primer lugar, y ya te vale, en segundo, jajajaja. Muy bueno lo de Frodo, comentario que tomo por el lado positivo, instándome a mí mismo a superarme día a día.

Gracias a todos por comentar. Un fuerte abrazo.

loquemeahorro dijo...

¡Muchas Felicidades!
Aunque estés algún tiempo sin publicar te esperaremos fieles, porque bueno, eso ya lo ha dicho nuestra "representante" :-)

Lo de la edad yo he tenido que preguntárselo a la chica de Gúguel, ahora habrá alguién diciendo "quién será el idiota que busca la mayoría de edad hobbit".
Yo lo cumplí hace ya unos añitos.

Que los disfrutes y ya nos contarás qué tal el libro.
Ah! y que qué envidia lo de Granada!! Yo me voy a Córdoba dentro de dos findes.

Por cierto ¿alguna recomendación para Córdoba de los muchos que la conoceréis? así, en general, pero sobre todo restaurantes.

(perdona por el anuncio, esto parece lel chiste de "Vendo Opel Corsa")

MJGF dijo...

¡Felicidades! No son muchos años y, Alá mediante (o el que prefieras), vendrán muchos más.
Lo del tiempo para el placer siempre es complicado. Mírame a mí, que hace como tres entradas o más que no digo nu mu (por eso no tengo blog propio y me apalanco en el tuyo).
Precioso el buho.
Besos,
F.

Isi dijo...

¡¡ FELICES 33 !!

Ayyy mi maldad no tiene límites :))))

Homo libris dijo...

Loquemeahorro, no dejaré de publicar, pero sí que espaciaré las entradas (distribuyéndolas de forma nada equitativa entre los blogs, sino como más me vaya apeteciendo, jijiji). Con la edad hay que tener cuidado, que vuestra representante se ha quedado un año atrás (decía que el pasado cumplí la mayoría de edad hobbit, por lo que ahora alcancé los 34, aunque con este gracioso experimento hemos comprobado la malignidad de Isi al querer revelar mi edad, jajaja).

En cuanto a Córdoba, recomendaciones muchas, que disfrutes de la ciudad al máximo, que visites la calleja del pañuelo (:P), y de restaurantes Azote puede contarte mucho mejor que yo, así que voy a sacarla del letargo para que te cuente. En cualquier caso, te adelanto las Bodegas Campos, y las de El Gallo.

Fulgida, no son demasiados años no (al menos de momento no pesan, jeje), y hay demasiadas cosas por hacer, de modo que medie algo, alguien, nadie o nada, esperemos que lleguen a ser unos cuantos más :) Sí es cierto que te veo ausente (es una forma de hablar) en los últimos tiempos. Imagino que el comienzo del curso ha tenido mucho que ver en ello. De todas formas, me alegra que sigas aquí apalancada, como dices, y espero que de cuando en cuando nos dejes alguno de tus comentarios, siempre enriquecedores.

Isi, ya te vale :P De todas formas, ya superé la edad de la crucifixión ;)

Último Íbero dijo...

¿Otro blog?¿Hay "otro" blog? Qué perdido me encuentro, pardiez.

Feliz cumpleaños de todos modos. En 16 días te pillo :P

Homo libris dijo...

Muchas gracias, señor Íbero :)

Bueno, en realidad hay "otros" blogs. Que sigan coleando, tenemos al redivivo Andanzas de un Trotalomas, que recuperé recientemente, y a Lobosoft, mi blog tecnológico. El primero trata libremente sobre temáticas medioambientales, naturaleza y (eso pretendo al menos) sobre mis andanzas en la carrera de Ciencias Ambientales, donde me acabo de aventurar. El último toca temas que inquietan o suscitan mi interés en el mundillo de la informática, aunque en los últimos meses ha sufrido los envites de la falta de tiempo sumados a los de la mayor frecuencia de actualización de Homo libris donde, así entre nosotros, me resulta más placentero escribir.

Por el camino quedaron otros tres, y aunque no hayan sido definitivamente defenestrados, de momento quedan aparcados por tiempo indefinido.

Nos leemos.

Isi dijo...

jope, es que no debo de poner atención en lo que leo, pero bueno, ahora sabéis que no soy un angelito... :))))
EL caso era hacer el mal...

Por cierto, una genial idea lo de la UNED. Mi madre es profesora de Derecho en la delegación de Ponferrada (León), y por ella sé que merece mucho más la pena que la universidad normal. Desde luego, si se sabe uno organizar y compaginar con el trabajo, sólo tiene ventajas.

Homo libris dijo...

Isi, tú lo has dicho: organización y constancia, esa es la clave... y mi reto más duro, ya que tiendo a la dispersión (se nota por los blogs, ¿eh? ;)) De cualquier modo, en muchos campos he sido autodidacta (incluida la informática, hasta que decanté por ahí mi presente profesional, jeje), y es una forma de aprender que me gusta, realmente.

¡A ver si lo consigo con este nuevo reto!

Un abrazote.

loquemeahorro dijo...

Gracias por las recomendaciones y por "darle el recado" a Azote, de momento me voy apuntando las cosas.

Anónimo dijo...

Me adhiero totalmente a lo que mi representante ha dicho...¡Feliz Cumpleaños! que este nuevo año esté lleno de de salud, amor, paz, tranquilidad, gozo para tu alma y que muchos sueños se vean realizados.

Me gusta mucho tu blog, te leo con interés y por aquí estaré paseándome a ver qué cuentas (cuando lo hagas).

El Guisante Verde Project dijo...

Buenas!!
Pues mira, yo me alegro, majo, de que por fin pares un poquito... porque no hay forma de seguirte!!.
Jejejejeje, es broma. Muchas felicidades! Zorionak, que diríamos por aquí (por supuesto de ambos guisantes).
Como ya estoy al tanto de tu nueva etapa, no me extraña que te veas obligado a reducir tus apariciones "virtuales", lo se de muy buena tinta. Y también es verdad que durante el tiempo que llevamos por la red, nos hemos dado cuenta de que es algo que nos da muchas satisfacciones, y para lo que sacamos tiempo, más o menos, pero no podríamos dejarlo.
En cualquier caso, sabes que por aquí tendrás apoyo seguro.
Un abrazo!

@scen dijo...

¡Qué le vamos a hacer! La obligación antes que la devoción. Hay días en que ni siquiera puedo encender el ordenador por falta de tiempo...

Yo también te deseo muchas felicidades en tu cumple y te aseguro que estás en la mejor década de la vida: Disfrútala.

Besos.

Homo libris dijo...

Bibliobulímica, muchísimas gracias por tu felicitación, tu apoyo y los buenos deseos que nos transmites. No soy muy dado a sacar a relucir días como este, pero quería sacar este par de regalitos que tanta ilusión me han hecho, y ya que pronto os hablaré sobre la lectura de ese libro… ¡quería presentarlo, pues! :)

Roberto (y Maribel, que se que estás ahí aunque últimamente no te dejen tiempo para aparecer), muchísimas gracias también por la felicitación, jejeje. He dicho que posiblemente baje el ritmo, aunque no aseguro nada… ¡Lo mismo me disparo y saco otro blog! :P Bromas aparte, es una alegría leer los vuestros, escribir cuando puedo y enriquecerme con vuestras aportaciones, así que no podría prescindir de esta “droga” particular.

Ascen, como bien dices, antes está la obligación que la devoción, aunque en mi caso se encuentran peligrosamente cerca. No me puedo separar del ordenador, por más que quiera, jajajaja. Muchas gracias por todo.

Un fuerte abrazo para todos.

R. dijo...

¡Homo libris!

Llego recontra atrasado para saludarte por tu cumpleaños. No me cabe duda de que lo pasaste bien, si hasta feriado lo declaran para mentalizarnos con la gran noticia. :D

Felicidades, compadre, y muchos éxitos presentes y futuros.

Un abrazo,
R.

P.D. A ver para cuándo hacemos una lista cumpleañera con todos vuestros cumples, que ya tengo apuntados algunos.

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡Felicidadeeeeeeeeeeees! Y que cumplas muchos más y con más lecturas y más regalos y más entradas y más de todo. ^^
Y tomo nota del libro. Me ha encantado la entrada, como siempre. El plan infinito de lectura no para de crecer... XDDDD
¡Un saludo y a ver si te llega pronto el libro de Tolkien (en la tienda ya lo tenemos como pendiente de llegar!

Homo libris dijo...

Muchísimas gracias, Alienor. Ya estoy deseandito tener el libro de Tolkien entre mis manos, disfrutarlo y saborearlo. Te agradará saber que este fin de semana quiero comenzar, ya en firme, a leer Las puertas de Anubis, que he estado posponiendo demasiado aunque me hice con él poco después de que nos lo recomendaras.

También me llegaron esta tarde los libros Biogeografía: La dimensión espacial de la evolución , al que le tengo muchísimas ganas de cara a una de las asignaturas que más me llaman la atención dentro del estudio de la Biología, y... ¡tachán! Amaya y los vascos en el siglo VIII, que "encolo" inmediatamente para empezar con él en cuanto termine con Las puertas... Y a La montaña sagrada ya le he echado el ojo.

Lo dicho, que entre unos y otros me vais a arruinar :P

Besos.

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡Ja, ja, ja! Si viviéramos en la misma ciudad, te pasaría la tarjeta de descuento de trabajador de mi librería, porque a este paso... ;)

Homo libris dijo...

Calla, calla, Alienor... y no me pierdas más. Tarjeta de descuento, dice... ¡Eso es la perdición! ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Wenas!

Tienes un blog muy interesante, creo que lo visitaré más a menudo ^^ (y si vais a estar hablando del Profresor, todavía más :D:D)

Un saludo!!

Homo libris dijo...

Finduilas, muchas gracias por la parte que me toca respecto al blog :) Por supuesto, el Profesor está siempre presente entre nosotros, en mayor o menor medida (es increíble la cantidad de referencias que siempre aparecen sobre él), así que, si gustas, eres bienvenida a esta humilde morada :)

Un cordial saludo.

HLO dijo...

Ah, Granada...Ahora es el lugar preferido para mis compras de libros, aunque las tapas tampoco están mal.

Homo libris dijo...

HLO, calla, calla, que las tapas de Granada me pierden. Ese fin de semana precisamente aproveché para salir con unos amigos por ahí, y qué delicia, jejeje. ¿Y eso de tus compras librescas por Granada? ¿A qué librerías sueles acudir?

Saludos.