viernes, 19 de junio de 2009

Un nuevo premio

Hoy recibí, con agrado no exento de sorpresa, el Premio Limonada 50 de manos de Metrópolis Libros. En concreto, ellos han otorgado dicho premio a varios blogs que se inscribieron en una curiosa iniciativa, la de los colaBLOGradores, mediante la cual quieren promocionar aquellos blogs que, tratando entre sus temáticas la reseña de libros, quieran enviarlas para que aparezcan en su blog, asociadas a los libros que tienen disponibles para la venta (recordemos que dicho blog está asociado a Metrópolis Libros, un sitio web sobre cine y literatura, con su propia tienda on-line). En mi caso, quise probar el sistema y envié una de las reseñas que tenía entre las últimas entradas publicadas en Homo libris, y he recibido este particular reconocimiento.

Estos premios, como bien sabéis, tienen sus propias reglas internas. Entre las del Premio Limonada 50 se encuentran:
  1. Poner el logo en el post o en el blog.
    Listo, ya está arriba del todo.

  2. Nominar al menos otros 5 blogs que muestren una gran actitud y/o gratitud.
    Aquí está el lado difícil. Veamos, veamos…
    - From Isi, por su faceta melómana e inquietudes vampirescas con "el Drácula".
    - Lo que me ahorro en psicoanálisis, por hacernos reír hasta en los días más duros.
    - Midnight Eclipse, porque creo que Elwen no tiene aún este premio, porque así la “obligo” a escribir un poquito, y porque realmente lo merece por su atención y cordialidad.
    - Fenixcidio, por su amor felino, y por compartir sus artículos, siempre extensos e interesantes.
    - El Guisante Verde Project, por descubrirles hace tiempo, perderles la pista con mi lector de RSS y haberles reencontrado a través de este blog.

  3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
    Bueno, eso debería ser algo implícito en lo anterior, pero en fin, revisaremos.

  4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
    A ello voy.

  5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.
    Dicen en mi tierra que es de bien nacidos ser agradecidos. Aquí queda constancia de lo bien que me enseñaron.

12 comentarios:

Isi dijo...

Hola!!
Muchas gracias por darme el premio (y a Elwen porque yo también la echo de menos.. sniff).
Prometo que esta vez lo voy a hacer bien, no como la anterior, a ver si me sale :P jijiji

Bueno, tras el examen me lo leo detenidamente (permiteme dudas al email, please) y lo hago.
Y si suspendo pensaré "pero el premio no me lo quita nadie" ¡¡que se deprima otro, no te fastidia!!

Homo libris dijo...

¡Hola Isi!

Jejeje, la presencia continua de Elwen acentúa aún más su ausencia actual. Pero bueno, es comprensible, es época de exámenes y quien más, quien menos, anda más que atareado en estas fechas.

Sobre el premio, por supuestísimo, ante cualquier duda que tengas o cosa que me quieras comentar, simplemente me dices.

Ánimo con el examen, que a buen seguro saldrá bien, y fuera como fuese, ahí queda ese premio presente :)

¡Saludos!

loquemeahorro dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Que me hayas escogido entre todos los buenos blogueros que me consta que entran aquí, es un honor. En serio lo digo.

Lo que siento es que soy malísima para seguir estos temas, no sé poner el dibujo ¿de dónde saco el código?, se me hace imposible seleccionar otro blog, lo dejo para el día siguiente... vamos, un desastre. En fin, no me lo tengas en cuenta.
Y gracias otra vez (viva, viva)

Carmina dijo...

muchisimas felicidades por el prenio y la verdad ya que haces la reseña no cuesta nada compartirla... a seguir leyendo y gracias por tu comentario en mi blog sobre las nuevas tecnologias, esperare a que escribas sobre ella con mas conocimiento de causa, es decir cuando lo tengas mas sobado el papyre... igual a mi marido le hace ilusion eso de saber que con ese aparatito puedo leer libros sin que despues se queden de ocupa en casa... odia a los libros tanto como me gustan a mi

Elwen dijo...

En primer lugar mi felicitaciones por ese premio, bien merecido que está. Tengo que darme una vuelta por su origen a curiosear y perderun rato por la red.

Por otra lado, muchas gracias por la parte que me toca. Efectivamente no lo tengo, pero no solo eso sino que viniendo de ti es doblemente satisfactorio.

Por último, y no menos importante, es muy grato saber que me echáis en falta. No ha sido una acción deliberada, ni causada por los exámenes. He tenido una pequeña sequía creativa de posts y echo de menos mi blog tanto como vosotros. Espero subsanarlo hoy :P

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades! que bonito recibir un premio así...de manera sorpresiva. ¡Que lo disfrutes mucho!


y muchas felicidades también a los elegidos por tí.

Si Isi ¿quien te quita lo premiado???¡nadie! ¡queleaunque repruebes! (o no recuerdo como lo ponía loque suspaqué...o algo así, en méxico decimos: queleaunque).

Loquemeahorro: me encantarón los vivas ;)

Elwen: se te extraña, pero ya hasta premio tienes ¡Fíjate! hasta cuando no estás ganas premios :-)

Maribel dijo...

Dios mio, desaparezco unos días (aunque Roberto me sustituye muy bien, somos un equipo!!) y me encuentro con un premio. Gracias!!
Después de todo lo que me has descubierto en el poco tiempo que hace que visito tu blog (tus blogs...), he de decir que es todo un honor que nos hayas elegido, y además en tan magnifica compañía...no se puede pedir más.
(me gusta el logo del premio y lo de la limonada, vamos a ponernos con los premiados ya!!)
Gracias Mithdraug (sigo teniendo curiosidad por este nombre) y saludos a Azote...

R. dijo...

Hola de nuevo!

Gracias por el premio! Posteo poco, uno o dos posts algo extensos al mes; es que cuando me pongo a hablar o escribir sobre lo que más me gusta, no hay quien me pare.

En cambio la cortedad me invade cuando me siento abrumado y sólo me sale un gracias, nuevamente, por toda respuesta.

Esto de seguir la cadena se me hace muy difícil: uno quiere mencionar a todos los blogs imperdibles que sigue y lee, y según las reglas, hay que nombrar nada más que cinco.

Como tu blog es conocidísimo, y ya sé que mencionarán sus espacios, y por tanto premiarán, quiero por este medio mencionar un par de blogs que me deleitan:

De libro en libro, de Lammermoor: Es de algún modo el blog que me permitió conocerlos a la mayoría.

Bibliobulímica, de Ale: Cotidianeidad y libros o libros y cotidianeidad.

2, 3 y 5: los demás!

Mil disculpas por romper las reglas.
Nos estamos leyendo,
R.

P.D. Después del zoom respectivo, pude leer claro: Círculo de lectores.

lammermoor dijo...

Como en las teles, mi comentario llega con "retardo". Ya vi que te habían concedido un premio esta mañana y ahora vengo a felicitarte, ¡Porque tu lo vales!, que dice el anuncio.
Me alegro además por tu selección de premiados. Esta vez los conozco a todos; precisamente a Elwen la conocí a través de tí. También la faceta melómana de Isi -tengo que dedicarle un rincón musical con alguna de las interpretes que mencionó.
Por cierto, Elwen también yo echo de menos tus actualizaciones y "encontrarte por ahí comentando".

Ah, también echo en falta a Azote ortográfico que por lo que leí debe estar muy liada. ¡Qué conste que leyendo a posteriori algunos de mis comentarios, yo misma me daría más de un azote -a veces una auténtica zurra!

Homo libris dijo...

Loquemeahorro, sin duda alguna por aquí pasan algunos de los blogueros que más admiro de la red, en particular de aquellos que guardan un particular afecto hacia los libros, la escritura y todo lo que rodea a este mundillo.

Bueno, en cuanto a publicarlo en tu blog, cualquier duda que te surja me comentas. Lo de la selección, piénsalo con tranquilidad, no hay ninguna prisa por publicar la entrada. En cuanto a la imagen, puedes descargarla de mi mismo blog (botón derecho, guardar), y como usas Blogger, en la creación de entradas tienes una botonera con diferentes opciones de escritura, y un botón para subir la imagen. De todas formas, como te digo, cualquier duda me comentas. ¡Y enhorabuena! ;)

Carmina, muchísimas gracias por tu felicitación. De los eReaders os contaré algo en breve. Tengo un par de libros que quiero leer en breve ahí (uno recomendado por Elwen, que tengo ganas de comentar por aquí, y otro de Murakami), y en cuanto me ponga con ellos os cuento. Eso sí, el ahorro de espacio ya te adelanto que hará las delicias de tu marido, aunque no logro comprender cómo no pueden gustarle los libros :)

Elwen, no dudo que sabrás indagar en los orígenes del premio mucho mejor que yo. Empecé a bucear un poco, pero no tuve tiempo de ahondar demasiado, y me consta que a ti te encanta investigar estas cositas, así que seguro que nos sorprendes a todos desvelándonos su origen. Gracias, eso sí, por tu felicitación, y enhorabuena, pues tu blog lo merece con creces.

Extrañarte, a ti y a tus entradas, ya ves que es algo generalizado. Veo en mi lector de RSS que has vuelto, y estoy deseando ponerme a leer la entrada con tranquilidad, máxime después del día que llevo pegado al ordenador y sin poder ni tan siquiera responder a un correo. Llevo el maravilloso y querido Vïsual Studio grabado en la retina. ¡Menos mal que es fin de semana!

Continuará…

Homo libris dijo...

Continuación

Bibliobulímica, ¡¡muuuuuchas gracias!! La verdad es que sí, todos los premios son inesperados, y en este caso más aún. Su mayor disfrute, a mi parecer, es poder otorgarlos a otros blogueros y verles (o imaginarles) disfrutando con ellos. Es decir, que el mayor premio es el poder compartirlo, aunque esto de tener que seleccionar a 3, 5 ó 10 blogs, siempre es un fastidio. ¡Yo os premiaría a todos!

Maribel, enhorabuena a El guisante… y su equipo. Tanto tú como Roberto trabajáis mucho, y muy bien, con el blog, así que el premio es más que merecido. El logo del premio se disfrutaría más si fuese una limonada de verdad, porque con este calor que está haciendo se agradece algo fresquito. En cuanto al nombre de Mithdraug, te resuelvo ahora mismo las dudas. Adopté el nombre hace muchos, muchos años, en mi remota juventud, cuando algunos amigos jugábamos (o hacíamos como jugar) al rol. Comenzamos con algunas aventuras de El Señor de los Anillos, y creé el nombre usando los apéndices de El Silmarillion. Significa “Lobo gris”, y era un montaraz, figura que continué usando durante años como nombre de guerra por Internet, por ejemplo en la Lista Tolkien, una lista de distribución por correo creada hace algo más de dos lustros, en la que escribíamos un buen grupo de hispanohablantes sobre todo tipo de temas relacionados con el autor. Así que, como ves, se trata de un nombre muy tolkiendili.

No hay de qué, R., el honor es realmente mío, al poder ofrecerte este pequeño detalle. En cuanto a las reglas, se dice que están para romperlas, así que ningún problema por anunciar aquí a quienes eliges como premiados. Tanto Lammermoor como Ale tienen unos blogs maravillosos, que he ido descubriendo gracias a prácticamente la totalidad de quienes comentáis por aquí estos días. Así que, una vez más, ¡gracias a todos!

Lammermoor, enhorabuena en primer lugar, como recién premiada por R., así como al resto de blogs mencionados. Me voy corriendo a ver tu entrada, que he visto que has actualizado. En cuanto a Azote, a ver si nos comenta algo, que me consta que anda algo más que atareada. Vamos a tener que cambiarle el látigo por una vara de avellano a este paso ;) ¡Ah, y no te preocupes! Me da que yo también merecería alguno que otro escarmiento cuando escribo de forma apresurada los comentarios.

¡Saludos!

Unknown dijo...

R:

¡muchas felicidades por el permio que te otorgaron! y ¡muchas gracias por pasármelo! qya lo puse en mi blog, pero no recordaba dónde me lo habías otorgado (que si me acordaba que me lo diste) pero ya hoy encontré en dónde era para darte las gracias.

Así que quedo muy agradecida.