domingo, 13 de septiembre de 2009

Fin de fiesta

Ahora bien, parece extraño, pero las cosas que es bueno tener y los días que se pasan de un modo agradable se cuentan muy pronto, y no se les presta demasiada atención; en cambio, las cosas que son incómodas, estremecedoras, y aun horribles, pueden hacer un buen relato, y además lleva tiempo contarlas. Se quedaron muchos días en aquella casa agradable, catorce al menos, y les costó irse. Bilbo se hubiese quedado allí con gusto para siempre, incluso suponiendo que un deseo hubiera podido transportarlo sin problemas directamente de vuelta al agujero-hobbit.

J.R.R. Tolkien, El Hobbit.
Finalizan las vacaciones, éstas que he tenido un tanto dispersas este año (en dos bloques) y que, por motivos que no vienen al caso pero incluyen a un herrero que no sacará al país de la crisis precisamente por su buen hacer y profesionalidad, no han dado tanto de sí como hubiera deseado.

Pero no es momento para el disgusto o la pena. Comienza un nuevo periodo, no tengo una nueva "parada en boxes" hasta la Navidad, se intuye tempestad en el plano laboral y ando pensando meterme en algunos berenjenales de los buenos, a ver qué tal salen. Sin embargo, no todo es malo. Ha comenzado a llover, en Granada ha refrescado y nos ha cogido una buena tormenta de regreso a Málaga (¡me encanta!). Por Santa Fe ha estado rondando una hermosísima cigüeña negra, de paso hacia su destino invernal, y todo esto ha venido acompañado por el reencuentro con El Hobbit, el magnífico relato de Bilbo Bolsón.

En unos días os cuento, que tengo que ponerme al día con vuestros comentarios, entradas en los blogs...

21 comentarios:

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Tú piensa en el descanso que has tenido y que el tiempo vuela, que ya no queda nada para diciembre. Yo al menos me consuelo así, porque mis próximas vacaciones serán en enero... (la dura vida del mundo comercial). ;)
¡Feliz relectura de El Hobbit, claro!XD
Y a ver si actualizo algo yo mañana o así, que con tanto trabajo atrasado en la librería sólo he tenido ganas en los últimos días de llegar a casa, leer y ver alguna película... ^^
¡Un abrazo!

Homo libris dijo...

La verdad es que sí, Alienor. El tiempo vuela que es una barbaridad, con decirte que la sensación que tengo este año es que prácticamente ayer estábamos en diciembre, y queda nada para que vuelva a ser... :)

Con El Hobbit estoy pasándolo en grande, como no podía ser menos. Eso sí, estoy notando algunas frases que me chirrían, y no lo hicieron en el pasado (tema de traducción, sobre todo). Ya os contaré.

En cuanto a la reincorporación al trabajo, es normal que hayas terminado agotada. A ver si te repones un poquito y en los próximos días nos sorprendes con alguna nueva entrada :)

¡Saludotes!

Elwen dijo...

Yo tambien tengo regreso a la rutina mañana. Despues de 8 años con turno de tarde mañana estaré sentada en clase a las 8:30 V_V

Jesús dijo...

Pues nada, bienvenido a la "cruda realidad". Ya nos contarás como te ha ido tu reencuentro con El hobbit.
Un saludo

loquemeahorro dijo...

Aaaaaay, los herreros, como tienen en casa solamente cuchillos de palo, no pueden comer en condiciones y luego no rinden!! :-)

Ánimo con la vuelta al cole (que siempre es durillo) y espero que todo bien en Granada.

MJGF dijo...

¡Me encantan los reencuentros! Yo he visitado a Barbara Hambly esta semana.
Este año hice vacaciones (sin niños y con mi amor) entre Leipzig y Berlin, en el lejano junio: una semana entera sin agrandar mi Obra Filológica, sin pensar en los sinsabores de la carrera elegida, etc. Sólo amor, arte y comida. :D
F.

Hilario dijo...

¡Qué buena cita la del Hobbit! Por algo tengo como imagen al simpático Bilbo. Ánimo con la vuelta a la normalidad.
Saludos.

Isi dijo...

Bueno, no creo que sea tan duro porque recuerdo que ahora comienza tu estación favorita (la mía también). Yo casi ahora no puedo ponerme en vuestro lugar: he estado tooodo el verano estudiando, sin dejar de hacerlo ni un sólo fin de semana y ahora es cuando me tomo la revancha y me marcharé a finales de semana.

Dicen que ahora es la época de hacer la lista de proyectos para el "año" nuevo, no en enero, porque es ahora cuando tenemos la sensación de cambio. A mí me funciona bastante, y siempre empiezo el curso con ganas (el laboral y el universitario).

Ánimo también con esos futuros proyectos; tú piensa que no todo el mundo ahora mismo puede decir eso, gracias que podemos trabajar, aunque sea lo más precario del mundo mundial (mi caso).

Y, en fin, muchos ánimos.

Carmina dijo...

Anda chicos no os quejeis por la vuelta al mundo laboral, porque ya quisiera tener yo uno al que regresar y me estoy partiendo los piños para que asi sea. Y el tiempo y tanto que vuela de aqui a nada ya estamos de nuevo en Navidad... madre mia. Bueno a disfrutar con la lectura, el parrafo que has elegido le viene al pelo a la entrada.

Homo libris dijo...

Elwen, lo del cambio de rutina debe de resultar un tanto desconcertante, aunque seguro que en poco tiempo te habitúas a ello. Personalmente prefiero los turnos de mañana (cuanto más temprano mejor) en el trabajo y el estudio, pero porque para la obligación soy madrugador antes que trasnochador (quiero quitármelo cuanto antes para tener algo de tiempo y vida propia :D). ¡Ánimo!

Jesús, gracias por la bienvenida. Lo de las vacaciones partidas hace que te olvides poco del regreso, así que la ventaja es que no sufres crisis post-vacacional alguna :D De momento con Bilbo voy de maravilla, aunque quería terminarlo ayer y finalmente me quedé algo traspuesto por la tarde, de modo que lo terminaré en cuatro huequitos durante la semana.

Loquemeahorro, a los herreros como el que nos ocupa los pondría en el yunque y los forjaría de nuevo XD Quedémonos con lo bueno: el reencuentro con los compañeros, esto… el reencuentro con los compañeros… ¡y eso! :D Por Granada todo bien, aunque parece que la tormenta se ha venido con nosotros a Málaga (aunque no así el frío, ¡lastima!).

Fulgida, los reencuentros, cuando son gratos, son incluso mejores que un primer encuentro. Es el caso que nos ocupa, y lo estoy disfrutando de lo lindo. Las vacaciones que nos cuentas son envidiables, entre otras cosas por lo que dices: se olvida uno un poco de las penas diarias y del incierto futuro. Y ahora, con las fuerzas recuperadas, ¡a seguir sacando partido a lo cotidiano!

Hilario, me consta que debe de gustarte el amigo Bilbo Bolsón ;) ¡Gracias por los ánimos!

Isi, eso sí que es cierto: estoy deseando que llegue el cumpleaños del buen Bilbo y el comienzo de nuestra estación (si es que es maravillosa, ¿verdad?). Ahora te toca descansar, y lo cierto es que te lo mereces (¡vaya veranito!) de modo que a sacar el máximo partido a las pequeñas vacaciones que te esperan. Coincido contigo en lo de plantear los proyectos a medio plazo (para el año entrante) en estos meses, y no en enero: aunque me cuesta ser constante (soy demasiado veleta, y siempre estoy deseando emprender nuevas andanzas, por lo que me debo obligar a llegar al final de los caminos emprendidos para no dejarlos a medio recorrer), este año (académico) tengo la firme convicción de marcarme un ritmo diario de trabajo. Como dices, me quejo un poco de vicio, porque es el trabajo el que nos permite afrontar otros proyectos (pero hay que quejarse, siempre :D). Ya os iré contando sobre estas ideas que se van pasando por mi cabecita :)

Carmina, tienes toda la razón del mundo, lo único es que, como decía antes a Isi, hay que quejarse de vicio (va en nuestra naturaleza :)). Si llueve porque no hace sol, y si hace sol porque no llueve. En cuanto a tu regreso, ánimo que aunque la cosa esté difícil hoy día, no cabe duda de que mejorará en un tiempo, y hay que estar ahí para conseguir un buen puesto. ¡Todo nuestro ánimo!

Saludos.

@scen dijo...

Eso de reencontrarse con El Hobbit me puede venir muy bien también a mí, que necesito leer algo que me satisfaga completamente (como a Paz Vega). Creo que ahora voy a releer algo que sepa que me va a gustar: lo necesito, y puede que El Hobbit sea una buena opción, que además es cortito.
Ánimo con el retorno.
Besos.

lammermoor dijo...

Me encanta la cita, que confirma mi idea de releer el Hobbit.
También yo sigo sigo considerando este tiempo el de planear proyectos y objetivos a medio plazo.
Parece que poco a poco se va imponiendo la vuelta a la rutina.

Maribel dijo...

Hola Homo libris
Perfecta la cita, tal vez revise mi ejemplar, que creo está sin terminar ;-( , lo intenté hace mil años...

Qué bien lo de Granada, ahora cuando dices Santa Fe, yo digo León, el africano jeje .
He visto las imágenes de Sierra Nevada ¡con nieve!, que ganas de ir, qué ganas de frio, aquí ya han bajado las temperaturas, tenemos suerte.

Seguro que te pones rápido las pilas, te veo como a Bilbo, muy a gusto en tu casa, pero con muchas ganas de aventura ;-)

Humanoide dijo...

Perdón por la molestia... les dejo una invitación.

LUNES 21: 30 hs.
CLUB PREMIER
Campichuelo 472 - Tel 4982 - 7637
http://www.clubpremier.com.ar/
GRATIS

Homo libris dijo...

Ascen, la verdad es que El Hobbit es una lectura que se disfruta igualmente con cada reencuentro. Además, es como dices, tan cándida y aventurera, que anima al más pintado. Encima, se lee en dos ratitos.

Lammermoor, a ver si os animáis, sin duda es una de las mejores épocas para adentrarse en el Bosque Negro :D Y sí, parece que la rutina se impone (en toda su cruda frialdad :S).

Maribel, ¿cómo que sin terminar? ¡Ay, deberías de poner remedio a eso! ;) Jeje, lo de León el africano en Santa Fe, cuando estaban construyendo la ciudad, es un pequeño detalle que, como buen santaferino, siempre me encantó. Y sí, mi intención es tener un otoño hogareño a la par que aventurero; ¡a ver si lo consigo!

Señor Librero Humanoide, no es molestia alguna. Para muchos de nosotros queda un tanto lejos la invitación, pero igualmente gracias por transmitírnosla.

¡Saludos para todos!

Maribel dijo...

Hola Homolibris
pensaba que igual os habían afectado las inundaciones, pero ya veo que estás a tope, y me has adelantado en otros blogs, jeje,
Un saludo, hoy sí, pasado por agua, aquí llueve con ganas, ¿a qué me voy a ver a bilbo?, que me tenía que gustar llamándose como mi ciudad, digo yo ;-)

Homo libris dijo...

Je, je... Sí, Maribel, por aquí todo bien y sobre las aguas, de momento. No ha habido más que tormentas puntuales, aunque estoy deseando escaparme de nuevo el fin de semana para Granada y ver la nieve. Incluso había hablado con un amigo que parte para Portugal sobre la posibilidad de subir al Veleta más adelante, mejor preparados, precisamente por la nieve caída estos días (que no es mucha, pero basta para dificultar un poco el ascenso).

Y sí, esta tarde/noche he aprovechado para ponerme al día con algunos de vuestros blogs y para contestaros en este.

Lo de la similitud entre el nombre de Bilbo y el de tu ciudad es algo que siempre me ha parecido muy gracioso. ¡Hace muy buen tiempo para sumarse al hobbit, Gandalf y los enanos! ¡Anímate!

Besos.

Isi dijo...

Pues por el norte de Castilla ha empezado a hacer un frío.... ni os imagináis :)))
¡¡me encanta!!

Homo libris dijo...

¡Ahhhh! ¡Yo quiero!

snif, snif :'(

GigA ~~ dijo...

Hola Myth,

Antes de todo decir que me ha sorprendido gratamente este "otro" blog tuyo, al que veo que no le dedicas menos pasión que al original por el que te conocí, encima tienes tiempo de responder a todo el mundo, ¡eres un crack!

Con respecto al Hobbit no puedo añadir nada más a lo que he podido leer por aquí. Tolkien es un mago de la palabra y todos sus libros desprenden belleza a raudales. Siempre he considerado que las palabras "digitalizan" la realidad, empequeñeciéndola o tergiversándola, además siempre son escasas, pero con libros como este se me olvida.

Ánimo con la vuelta :)

Homo libris dijo...

¡Muy buenas, GigA, y bienvenido a este "otro" blog, jeje!

La verdad es que sí, Tolkien era un enamorado de la Lengua, y esa pasión la desprende en todas sus obras, incluso en El Hobbit, una historia "infantil".

¡Gracias por los ánimos! Si uno se queja de vicio, pero es que hay que hacerlo después de vacaciones, jajaja. Lo cierto es que se disfruta con estos pequeños retos diarios, y a ver si así le doy un poco más de vidilla a Lobosoft, que tengo algunas entradas pendientes.

Un abrazo, y buen fin de semana.