miércoles, 5 de agosto de 2009

¡Más madera!

Houston, tenemos un problema. Y bien gordo, además. El fin de semana pasado, como ya anunciaba en alguno de los comentarios, Azote ortográfico y yo anduvimos por Valencia porque ella trabajaba en unos asuntos relacionados con la celebración en esta mediterránea ciudad de la Campus Party 2009. Decidiendo optimizar al máximo el escaso tiempo que pasaríamos en la ciudad, y ya que conocía las librerías París-Valencia con anterioridad (gracias a ellas me hice con las Segundas Crónicas de Thomas Covenant a través de Internet), nos pusimos a hurgar en su fondo bibliográfico encontrándonos con alguna que otra grata sorpresa. Así, antes de partir ya teníamos encargada una buena remesa de libros, y aprovechando la mañana del sábado, durante la cual los participantes de la Campus dormían el sueño de los justos (como antítesis del desvelo de la SGAE), aprovechamos para hacer una escapada y conocer la librería en la que debíamos recoger el pedido.

La librería París-Valencia (al menos la que pudimos ver, sita en la calle Pelayo) me recordó a la ya finada librería Urbano de Ocasión de Granada. Estantes hasta el techo, rebosantes de libros en ediciones de saldo, que parecían cerrarse en un laberinto del que con gusto no habría salido en todo el día, el olor a papel cansado, de libros con muchos años a sus lomos, coexistiendo con alguna que otra novedad editorial, un caballero que nos atendió con esmero y trato agradable, una librería magnífica, sin duda alguna.

De la excursión trajimos unos pocos libros. De ahí lo de Houston y la referencia al problema. Y es que aunque pensaba que con mi flamante Papyre iba a conseguir limitar el número de libros que venía comprando al mes, la verdad es que de lo único que he sido capaz ha sido de redirigirme hacia otro sector editorial, obviando un poco las novedades –al menos hasta que se hacen merecedoras de crédito-, y tirando mucho más de librería de saldo o de títulos que me llaman especialmente la atención (fundamentalmente relacionados con la Historia y la Biología).

En cuanto a la “caza” en sí misma, por un lado Azote, que sigue con su afán de aprender catalán, se hizo con una serie de libros de texto de la añorada EGB (Català amb els clàssics) que parecen ofrecer un curioso acercamiento a esta lengua desde la revisión de textos de autores clásicos. También consiguió el libro Contes per Vells Adolescents, de Miquel de Palol, y una hermosísima edición bilingüe (inglés-catalán) en dos volúmenes de una selección de poemas de Ausiàs March, con su estuche grabado y todo.

Por mi parte, me hice con títulos de todo tipo. Desde un ejemplar de El caballero del puente, de Wiliam Watson, hasta la tetralogía de las Nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley, pasando por la divertidísima novela de ciencia ficción Estado crepuscular, de Javier Negrete, las experiencias ornitológicas que comparte Tito Narosky en Entre hombres y pájaros, la fascinación por los océanos que plasma Rachel L. Carson (la conocidísima autora de La primavera silenciosa) en El mar que nos rodea, un libro de texto universitario sobre Paleoecología y, por último, la obra teatral A mitad de camino, de Peter Ustinov (exacto, el famoso actor que interpretara de forma extremadamente personal al Hércules Poirot de Agatha Christie, a Nerón en Quo Vadis?, y dirigiera a Sofía Loren y a Paul Newman en una de las últimas superproducciones de Hollywood: la adaptación de la novela de Romain Gary, Lady L).

En resumen, un buen surtido de títulos por poquitos euros, una librería que os recomiendo descubrir, y mucha lectura por delante.

¿Leemos? ¡Adelante!

17 comentarios:

Isi dijo...

Me ha hecho mucha gracia eso de que pensabas que por fin limitarías el número de libros que compras.

Yo, de momento no tengo programado ningún viaje a Valencia... así que me conformo con las minilibrerías de mi miniciudad.

loquemeahorro dijo...

Tremebundística combinación: muchos libros, buenos precios y dependientes atentos ¡¡es completamente irresistible!!

Mientras, cada día estoy más convencida de mi total ignorancia, no conozco prácticamente ninguno de los libros que mencionas, bueno... algunos me suenan.

Lo que me ha sorprendido más, es que Romain Gary escribiera Lady L!!
¿El de La Vida Ante Sí? ¿El que se suicidó?
Pues o bien la versión cinematográfica era muy-muy diferente, o este hombre era ciclotímico, porque no puedo recordar dos cosas más diferentes!!

En imdb veo que se basó en un cuento suyo "Perro Blanco", cosa que ya me sorprende menos.

Por cierto, qué película más interesante, Perro Blanco, digo.
¿la habéis visto?

Qué cosas aprendo con vosotros, chicos.

Carmina dijo...

Vaya viajecito mas fructifero, hace años que no me dejo caer por alli pero me has hecho ganas de acercarme en la proxima incursion que haga a la capital.... al menos el bolsillo no se ha resentido, y es mas un problema de espacio que economico

Homo libris dijo...

Isi, la gracia me la ha hecho a mí comprobar que ni por esas, jejeje… En fin, intento al menos leer los libros que sé que difícilmente me compraría usando este medio o la biblioteca pública, y cuando me sorprenden termino por apuntarlos para conseguirlos, bien cuando salgan en una edición más económica o de bolsillo, bien de inmediato porque me parecen imprescindibles. Por lo menos, intento comprar sobre seguro, jejeje.

Por supuesto, la sugerencia de la librería es para quienes vayan a visitar la ciudad, aunque en todas hay alguna que otra librería que merece la pena conocer. ¡Disfruta al máximo de las de la tuya! :)

Loquemeahorro, la verdad es que es una mezcla explosiva, jejeje. ¡Así nos fue! Y en efecto, se trata del mismo Romain Gary, aunque creo que Peter Ustinov no quedó muy contento con el resultado de la película, ya que la productora insistió en incluir más cortes que él desechó para lograr una mayor duración de la cinta. Si la película Perro blanco que comentas es la de 1982, de Samuel Fuller, lo cierto es que sí, la vi de niño y aunque guardo un recuerdo bastante vago de la misma, sí que sé que me impactó. De hecho, no sabía que estaba basada en un relato suyo… ¡buen momento para recuperarla! Sin duda, Loque, aprendemos muchísimo, ¡pero todos de todos! ¡Gracias!

Carmina, la verdad es que sí que merece la pena dedicarle un poco de tiempo durante alguna visita a Valencia, de modo que ya nos contarás sobre el resultado de tu excursión por allí.

Nos leemos.

Lucía dijo...

¡Así que tienes el Papyre! ¿Ya has escrito alguna entrada sobre tu relación con él? Me muero de curiosidad por saber de primera mano qué tal se lee en dicho artilugio. Si es fácil el manejo, qué tal va lo de subrayar y tomar notas, si es fácil conseguir libros en castellano o si la mayoría está en otro idioma... en fin, que si no tienes una entrada dedicado a ello ¿tienes pensado escribirla en un futuro?
En cuanto a tu excursión a esa estupenda librería de viejo, solo te diré que me has puesto los dientes tan largos que mañana me acerco sin falta a la que hay en mi ciudad.
Felices lecturas.

Homo libris dijo...

¡Hola Lucía!

Sí, sí que tengo uno desde hace unos meses, y la verdad es que estoy encantado con él. Se lee estupendamente, es cómodo, la batería le dura eones y es la mar de práctico. Tiene algunas pegas, eso sí, pero más a nivel software que por el dispositivo en sí mismo. Escribí una entrada muy básica en su día, y otra sobre su uso como lector de RSS, pero tengo pendiente ésta que te comento sobre pros y contras del lector (por lo pronto, te adelanto que el Papyre no permite tomar notas ni marcar texto como otros lectores más avanzados, es un libro de "sólo lectura").

Ahora que me preguntas por él, y ya que tengo en mente la entrada desde hace tiempo, a ver si me pongo con ello y la redacto.

Te dejo con las antiguas: mis primeras impresiones con el Papyre y su uso como lector de RSS.

¡Saludos!

El Guisante Verde Project dijo...

Como dije antes (en el guisante), aprovecho el fresquito que lo inunda todo :-), para dar una ciber-vuelta por casa de los amigos.
Yo siempre he dicho que estas librerías tendrían que estar marcadas en rojo en las guías de las ciudades, para no ir!!, o firmar algo así, como "compro sin conocimiento, por favor, no me dejen pasar...", o algo parecido. Llegas liviano como una pluma, y al salir necesitas al cachas del gimnasio para llevar la cesta.
En fin, una vieja conocida, la historia que cuentas. Es de las cosas que más me gustan: ir a otro lugar, entrar a una librería de verdad, y perderme dentro...
Saludos!

El Guisante Verde Project dijo...

Este... tengo a Maribel a mi lado, cual Pepito Grillo, venga a decirme "que no se ha enterado de lo del premio....", bueno pues ale, que te hemos "premiao", caramba!, que lo sepas :-D

Anónimo dijo...

¡Que viaje tan fructífero! en él hubo de todo ehhh...pues espero que estés contento con tus compras y me ha dado gusto conocer la librería (por un momento pensé que era un vuelo eso de paris-valencia...lo que es vivir lejos...jijiji)

Saludos,
Ale y por cierto ¡felicidades por el premio! :-)

Lucía dijo...

Gracias por la información. Me quedo pendiente de esa futura entrada.
Un abrazo.

Homo libris dijo...

Al equipo de El Guisante Verde le diría que ando un poco espeso últimamente, jejeje. Por un lado me he asustado con marcar en rojo en las guías de las ciudades este tipo de librerías, con la consigna de “’¡No ir!”, hasta que me he dado cuenta de que era para evitar la tentación, je, je. Y encima lo del premio, que lo leí, vi lo de Isi, Ale, Loquemeahorro, Hilario… y el mío lo leí como que os habíais embarcado en la aventura del club de lectura (yo parezco un polizón hasta la fecha), pero no como que me otorgabais también el premio… ¡argh! ¡Necesito esas vacaciones! (ya queda poquito: dos días ;)). Muchísimas gracias entonces por el premio, a ver si aprovecho para crear un panel con ellos e incluyo el vuestro :)

Ale, muchísimas gracias por lo del premio, e igualmente, ¡muchísimas felicidades por el tuyo! Lo de París-Valencia me chocó un poco también cuando conocí la librería a través de Internet. Tengo que indagar un poco en su historia, a ver si me entero de dónde viene el nombre. Tal vez alguno de nuestros amigos valencianos tenga la respuesta… ¿sí? ;)

Lucía, posiblemente sea la próxima, aunque no prometo nada, jejeje.

¡Saludos!

Hilario dijo...

Veo que habeis sabido escoger, de entre todas las librerías de Valencia, la mejor. Yo alguna vez me he dado una vuelta por ahí, aunque nunca he salido tan cargado. Eso sí, podría haber estado ahí dentro días enteros.
Un saludo.

Iraya Martín dijo...

Yo también pensé que con el Papyre compraría menos, pero ni de lejos, lo único que enfoco mejor mis compras.

Que guay que hayas estado en Paris Valencia, son mi punto de referencia a la hora de comprar de segunda mano en internet, creo que tienen un fondo fantástico. Mi única duda es si tuviste exceso de equipaje, pero acabo de darme cuenta que ahí no es habitual estar limitado por el avión, supongo que viajarías en coche y añadirías el remolque para todo lo que has comprado jajajaja

Homo libris dijo...

Hilario, la verdad es que ya tenía referencias de ella por Internet. Como bien dice Elwen, tienen un fondo alucinante, y viéndolo in situ, la verdad es que es la típica librería donde me perdería durante todo el día, jejejeje. En cuanto a la carga, había que aprovechar el viaje, así que nos vinimos con el maletero repletito de libros (en efecto, Elwen, fuimos con coche, aunque no veas la paliza, jejeje). En cuanto al Papyre, si a todos los compradores de un eReader les ocurre como a nosotros, creo que los miedos del emporio editorial son más que infundados… :P

Por cierto, enhorabuena por lo del cuento del concurso de Eón, y muchísima suerte en la recta final :)

¡Nos leemos!

Arantxa y Aran dijo...

ay! mi librería querida!! sin duda me dejo caer por ella al menos una vez al mes, me encanta *o*: barata y con descuentos y ofertas, llena de novedades, muchiiiisimos libros y con muy buen trato a todos los que pasamos por allí, ... si es la 1ª vez que vas desde luego es la más acertada ;)

En cuanto al concur de Eón, fue una dificil decisión pero bueno, siempre intentamos seguir organizando uno de vez en cuando así que más oportunidades habrá seguro ^o^

*Arantxa*

P.D: pronto comenzará una nueva seccion que puede que te interese porque está dedicada a las personas que les gusta escribir o que está comenzando y siempre se agradece mucho la colaboración de gente que como tú ya lleva una cierta experiencia escribiendo, si te animas estaremos encantadas de publicarlo , un saludo! =)

Arantxa y Aran dijo...

ups! me referia a publicar tu relacion con la escritura, tu experiencia escribiendo, que es lo que vamos a proponer a todos para uno de los sub-apartados de la sección, bueno, ahí te dejo la sugerencia antes de publicar post porque me parece una genial idea de nuetra colaboradora (Rocío, que se ocupa de la seccion que te comento) ;)

Salu2 ^^

Homo libris dijo...

Arantxa, la verdad es que nos encantó la librería, no me extraña que acudas a ella a menudo; a mí me quedó pendiente volver con más tiempo, posiblemente para la próxima visita a Valencia :)

Respecto al concurso, no me extraña que la decisión fuese difícil, a buen seguro concurrían muchísimos relatos de enorme calidad, por lo que he podido ver de los seleccionados. Como bien dices, habrá otras oportunidades para concursar, además de que lo más interesante es, precisamente, animarse a participar.

En cuanto a la sección, todo será proponérselo. Me parece una buena idea, aunque lo cierto es que mi experiencia escribiendo es relativamente reducida (aunque se prolongue demasiado en el tiempo) pero, por supuesto, podéis contar conmigo para lo que sea necesario.

¡Saludos!