lunes, 8 de junio de 2009

Reto: La cita

-Me parece que ya nunca podremos volver a la normalidad después de esto.
-Oh... dentro de unos meses ni nos acordaremos.
Knox mira por la ventana preguntándose si la habrá convencido. Una vez más, experimenta un vértigo de desastre inminente. Cuando se vuelve (¿segundos después, un minuto?; no está seguro), María se ha ido. Él ha quedado hipnotizado por la blancura del exterior. Los copos se posan como plumas, atrapando una capa de aire en el suelo, rozándose sólo por las puntas de los cristales.
La nieve perfecta para cubrir rastros.
Elwen, desde Midnight Eclipse me lanzaba ayer, junto a otros cuatro blogs, el desafío de La Cita, consistente en tomar el libro que tuviese más a mano, abrirlo por la página 161, buscar la 5ª frase completa del mismo y reproducirla en el blog o en los comentarios de su entrada. Ni corto ni perezoso, he tomado La ternura de los lobos, el libro que comenzaré en breve y que tenía bastante cerca, y he reproducido además de dicha frase, el resto del párrafo, ya que me ha parecido embrujador. La lectura promete, y estoy deseando comenzar a disfrutar de la misma.

Ahora debería nominar a otros cinco blogs para que procediesen a seguir con el reto. Y, como quiero interpretarlo a mi manera, no nomino a cinco blogs, sino a cinco bloggers, a hacerlo. A los cinco integrantes de El bibliófilo enmascarado, de los que tanto aprendemos y con los que tanto disfrutamos de una mutua y compartida bibliofília.

Saludos, y buenas noches.

5 comentarios:

César dijo...

Recogemos el guante...

Homo libris dijo...

Esperaré con cumplida paciencia leeros pronto :)

Saludos.

carmina dijo...

un reto interesante...igual mas de uno abria un libro debido a ello...

César dijo...

Dicho y hecho... Ahi están las frases: http://gregtork.wordpress.com/2009/06/10/reto-las-citas/

Homo libris dijo...

Jejeje, en efecto, Carmina, si aunque fuese únicamente por esto se consigue iniciar a un nuevo lector, y habría merecido la pena la iniciativa.

César, ya lo he visto... ¡me encanta vuestra selección de libros!

Saludos.