domingo, 5 de julio de 2009

El club de lectura

Escribo esta breve entrada para comunicaros que en el Grupo de Google Bibliolandia, que creé para probar su funcionamiento, de cara a organizar nuestro Club de Lectura, acoge entre sus vetustas paredes, cargadas de historia, a varios de los blogueros que querían participar en el mismo, incluido yo mismo, claro está. Si os parece, en tanto decidimos el nombre que le damos al club, y diseñamos algún motivo para colocar en nuestros blogs a modo de publicidad, podéis ir entrando en la web (para escribir creo que necesitaréis una cuenta de Google: las de Blogger, Gmail y demás servicios de la compañía sirven), inscribiéndoos y comentando los autores y libros que preferís para comenzar con la primera de nuestras lecturas.

La forma de organizarnos (creación de temas o discusiones por cada lectura, por ejemplo), podemos ir viéndola también en esta primera discusión que he creado, en la que debatiremos sobre el libro y el autor a leer.

Saludos.

Actualización (5 de julio, 21 horas.):
He incluido en el lateral del blog, justo debajo de los enlaces a otros blogs, un bloque RSS con los últimos comentarios aparecidos en el grupo de Google de nuestro club de lectura. Así es posible ver los últimos cambios que ha habido en el mismo y acceder si alguien ve un comentario de su interés.

49 comentarios:

Isi dijo...

Allá voy, aunque me cuesta decidir los tres autores...
Oye, por cierto, voy a ir poniendo comentarios en los demás blogs para que se vayan enterando, ok?

RMars dijo...

Voy para allá, aunque me cuesta decidirme por tres libros. Y una cosa que no me ha quedado clara: ¿tienen que ser de los autores que propones, o de otros autores?

Homo libris dijo...

Isi, Raquel, no tienen que ser estrictamente tres los autores y, por supuesto, no tienen que ser los que yo haya mencionado. Lo de sugerir tres autores y tres libros es por dejarlo un poco abierto, y que la votación sea más interesante. En cualquier caso es únicamente una propuesta, para nada vinculante. Pero como no terminamos de decidirnos sobre cómo organizar el club, voy lanzando ideas conforme se me ocurren :).

Vamos a ir avisando, pues, y cuando decidamos la lectura por allí, hacemos lo que dijiste, Isi, publicar una entrada en toda regla, con su nombre, logotipo y demás, para darle la máxima difusión y que se sume quien quiera.

Hilario dijo...

¡Qué eficacia! Ahora mismo me paso por ahí. Muchas gracias por todo.

Elwen dijo...

Espero que poco a poco se vaya animando más gente a entrar ^_^

Carmina dijo...

Voy para alla a ver que se me ocurre, o al menos vere que habeis cocido los demas..

Carmina dijo...

Por dios no se si es porque es lunes y ando un poco medio dormida, o porque realmente las tecnologias no son lo mio, pero no se como meter mi opinion en el club de lectura... tengo que darle a responder o a nueva entrada, y no vale reirse que te imagino medio descosido de la risa, pero es que para meter la gamba, prefiero ser tonta dos minutos que toda la vida... Por cierto ya me registre y mientras tanto sigo dandole vueltas a lo de los autores y los libros... ando un poco perdida me pasa como a lammermoor cuando me preguntan me bloqueo y me quedo en blanco. Bueno espero a que me respondas, todavia hay tiempo

Homo libris dijo...

Carmina, no te preocupes, al principio es normal sentirse un poco perdido y temer una metedura de pata. Además, es como dices: di lo que no sabes, y te responderán hasta que aprendas, luce lo que sabes y te preguntarán hasta que no sepas :)

Para escribir en el club en un tema ya creado (como es el caso del debate sobre qué libros y autores leer), simplemente pulsa sobre Responder, para que lo recibamos todos los lectores del club. Si pulsas, en cambio, sobre Responder al autor, sólo lo recibiría la persona a la que estás respondiendo. Lo del Nuevo Tema sería para crear un hilo de discusión distinto (por ejemplo, para tratar de un tema completamente distinto al que se está hablando en alguna de las discusiones que ya hay abiertas).

En cuanto al uso del grupo, sigo sin ver por qué no se envían los mensajes. Mi idea es que haya varios administradores para agilizar la resolución de cualquier tipo de problema que pudiera surgir. Así que se aceptan voluntarios :) Sobre todo, conforme se vaya animando la gente, como dicen Hilario y Elwen.

¡Saludos!

Homo libris dijo...

Os dejo por aquí un par de enlaces introductorios al uso de los Grupos de Google, por si le interesan a alguien:

Participa en grupos de Google

Creando grupos de Google

Pilu dijo...

Vale. Enlazo ahora.

Homo libris dijo...

¡Gracias Pilu!

Iraya Martín dijo...

Esto... no me ha quedado claro cual es el enlace RSS ¿Me lo podrías pasar para ponerlo en el google reader y proximamente en el blog?

lammermoor dijo...

Fue una pequeña trastada de blogger. La primera vez, aunque pinchaba no funcionaba el enlace. Después pude entrar sin ningún problema.

Homo libris dijo...

Elwen hay varios tipos de RSS (RSS 2.0, Atom) en función de los comentarios que quieres visualizar. Todos los enlaces están accesibles desde

http://groups.google.com/group/bibliolandia/feeds

Iraya Martín dijo...

Gracias!! Ya lo tengo ^_^

Carmina dijo...

Perdona pero estoy mas perdida que una mula en un garaje y es que yo me suscribo en la fuente rss, pero luego no tengo forma humana de consultarla... me puedes explicar como se come eso sin que me vuelva completamente loca?

Maribel dijo...

Hola de nuevo,
ya tengo todos los datos, enlaces, etc, eres un mosntruo!, ( y además con ayudante, Isi , estás en todo!)
Decirte que estoy en el club, voy a los votos!
Aclaro aquí, que estoy al límite con el trabajo y espero que me dejen huir de vacaciones, no me deis por desaparecida aunque no os conteste!!
Un saludo ;-)

Isi dijo...

Si yo no he hecho nada...

Homo libris dijo...

Carmina, ¿con qué programa te has suscrito a la fuente RSS? ¿Es el mismo con el que consultas las fuentes de los blogs? En principio, una vez suscrita a la misma, deberías poder consultar los comentarios que se vayan creando.

Respecto al grupo, voy a limitar la creación de nuevos debates de momento, hasta que cojamos la dinámica de uso, y es que empiezan a crearse otros hilos de discusión, y creo que se puede liar aún más todo. Eso sí, estoy por proponeros que probemos con los grupos de Yahoo!. No sé qué puede estar ocurriendo con los correos electrónicos que debería enviar. Incluso en las opciones del debate que tenemos abierto hay una opción para indicarle a Google que nos envíe o no (como usuario) las notificaciones de nuevos mensajes, y no hace nada. Lo malo de los grupos de Yahoo! es que hay que tener una cuenta de Yahoo! para entrar y sacarle todo el partido (aunque creo recordar que se podía usar con cualquier tipo de cuenta de correo tratándolo simplemente como lista de distribución de correo).

Maribel, bienvenida y no te preocupes, a mí creo que el trabajo pronto me sacará de circulación también, jejeje. Isi, con lo de ayudante te ha tocado, voy a ver si os doy de alta como administradores... ¿no se anima nadie?

Saludos.

Isi dijo...

Por mí encantada, que me apunto a un bombardeo!
Y en cuanto a cambiar de google a yahoo, pues como quieras, aunque creo que antes deberíamos votar el libro (el autor doy por hecho que es Murakami) y ya cambiarnos para empezar los debates sin más, una vez que estemos todos registrados (si quedara alguien sin registrarse no creo que importe que lo haga más adelante, como loquemeahorro, porque hay tiempo de sobra para leer).
¿qué os parece?

Homo libris dijo...

A mí me parece bien lo del cambio, es que no sé qué puede tener el grupo para que no se envíen los correos. De todas formas, os voy a dar a algunos los privilegios de administrador a ver si es que hay algo que se me esté pasando por alto. Si vemos que sigue igual, nos pasamos a Yahoo!, o a algún foro general, y listo.

A ver si durante la semana se producen las votaciones, ¡y a mudarnos si es preciso!

lammermoor dijo...

Iba a preguntar como se ponía el enlace en el blog pero casi espero.Si crees que funciona mejor yahoo, para allá vamos.
¡Iba a preguntar por los administradores porque en la lista de correo que estoy apuntada hay uno o varios adminiistradores!
Supongo que con Murakami contamos todos. Respecto al libro, mi voto es para Tristam Shandy.
Otra preguntilla, ¿se admite población flotante? Gente que participe solo en un libro o autor concreto

Homo libris dijo...

Lammermoor, la verdad es que sí, mejor esperamos a ver si comienza a funcionar bien el grupo, y si no, nos pasamos a otro y ya ponemos el enlace definitivo desde los blogs.

Como administradores, acabo de dar de alta a Isi, a Elwen y a R., que se inscribieron con bastante prontitud y creo que están más o menos sueltos con estos temas. Pero en fin, cualquiera que pueda ayudar y se anime que nos lo comente y le ponemos también como administrador.

Con Murakami creo que empezaremos, porque al final estamos dándolo prácticamente por sentado, pero a ver qué opina la gente. Respecto al libro, votaré por el grupo, pero estoy contigo: tengo muchísimas ganas de leer este libro por todo lo que se ha dicho sobre él por aquí.

¡Ah! En cuanto a la participación, por supuesto, el club (y el grupo) está abierto a la inscripción de quien lo desee. Creo que es fundamental que todos nos sintamos libres de participar y colaborar en lo que podamos y deseemos. Si sabes de alguien a quien le interese "probar", o simplemente quiera sumarse para leer un determinado libro o autor, ¡adelante! :)

R. dijo...

Yo también hace tiempo que quiero leer Tristam Shandy (Bryce lo menciona en sus entrevistas, el traductor es Javier Marías, y la película me he negado a verla).

Ya animé a un par de amigos para unirse al club. Murakami los ha motivado, jeje. Bueno, ya adelanté opinión...

Gracias por considerarme como uno de los administradores.

R.

Deborah dijo...

Donde me inscribo, suena interesante. Que sea un libro que uno pueda conseguir facilmente o bajarse, porque no tengo acceso a comprar libros en espanol.

Homo libris dijo...

R., a mí me ocurre otro tanto con Tristam Shandy: me habló de él Azote hace algún tiempo, y cuando salió por aquí a relucir nuevamente, volví a sentirme interesado en el mismo. La película también me niego a verla, sobre todo mientras no haya podido leer el libro.

Genial lo de que se hayan animado estos amigos tuyos. ¡Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos, a buen seguro!

Devorah, para inscribirte en el club tienes que ir a su página, en

http://groups.google.com/group/bibliolandia.

Allí te suscribes al grupo, y puedes participar en los debates abiertos, crear otros, etc.

¡Saludos!

lammermoor dijo...

Me parece genial los administradores elegidos porque iba a proponer a R y a Elwen -a Isi ya le había tocado.
Voy a decírselo a dos o tres personas por si se animan.Les diré que admitimos población flotante por si así les intimida menos.
¡Parece que la recepción de correos ya funciona!

Homo libris dijo...

Lammermoor, los puse a ellos aunque podríais animaros más a estar. Lo de los correos, o bien ha sido Isi que ha tocado algo (y es que fue providencial tu elección, jejeje), o un cambio que hice antes de acostarme, pero que no creí que tuviera relevancia en esto.

El caso es que me están llegando correos incluso de mensajes de hace un par de días, de forma desordenada y un poco caótica. A ver si se estabiliza el envío, y los administradores nos aclaran si tocaron algo.

Saludos.

Isi dijo...

oye!
Pues sí que estuve por la mañana tocando unas cosillas, pero me pareció que no funcionaba y finalmente restauré todo lo inicial y lo dejé así!

jajajaja ¿habré sido yo? (me siento importante)

Homo libris dijo...

Jajaja, pues el caso es que a fuerza de meter manos la cosa ha empezado a funcionar. Habrá que guardarse esta configuración. ¡Gracias, Isi!

Señoras, señores, creo que nos quedamos en Google, ¿verdad? Vamos a ir decidiendo esta semana las lecturas, y ¡a leer se ha dicho!

Carmina dijo...

Pues parece que esto ya funciona y podre olvidarme de las fuentes rss porque lo qeu me dices me suena a chino, nunca he podido consultar ninguna fuente rss, quizas no tengo el programa que se necesita y poco tiempo para investigar pro ahi... de todas maneras a ver si encuentro tu correo y me lo explicas con detalle... por dios que lio

lammermoor dijo...

Antes escribí un comentario que se evaporó. El cementerio de los comentarios perdidos creo que está ampliando, porque ya no tiene sitio.
Decía que mientras decidíamos donde nos quedábamos iba a dedicarle una entrada extra en el blog. Visto que nos quedamos en google, voy a poner el enlace ya pero mantengo la idea de la entrada. ¡No sobra la publicidad!

También había una posdata ajena al tema, en que decía que le dijeras a Azote que la echamos de menos.

Isi dijo...

Lamermoor: no hace falta que hagas una entrada, porque habíamos pensado poner una entrada (cuando lo terminemos de organizar, es decir; en breve) en todos los blogs el mismo día, para que cause más impacto ¿qué te parece??
Es que ya no me acuerdo dónde lo habíamos comentado... ¡¡esto es un lío!!

R. dijo...

Si no me equivoco, estos son los autores hasta ahora propuestos:

Paul Auster
Orhan Pamuk
Haruki Murakami
Juio Cortazar
Cormac McCarthy
Almudena Grandes
Patricia Cornwell
Miguel Delibes
Ismaíl Kadaré
Dominique Lapierre & Larry Collins
Rosa Montero
George RR Martin
Vargas Llosa
Khaled Hosseini
S. Zweig,
I. Undsed
Javier Cercas
Mario Benedetti
Antonio Muñoz Molina
Carmen Martín Gaite

Y estos los libros:

"Kafka en la orilla" de Murakami
"El Viento de la Luna" de Muñoz Molina
“El jinete Polaco” de Muñoz Molina
"Un hombre en la oscuridad" de Paul Auster
"Idoru" de William Gibson,
"El enigma de París" de Pablo de Santis
"1984" de Orwell
"La naranja mecánica" de Anthony Burgess
"Danza con lobos" de Michael Blake
"El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger
"La cabaña del tio Tom" de Harriet Beecher Stowe
"El hombre que fue jueves" de G.K. Chesterton
“La guerra del fin del mundo” de Vargas Llosa
”Tristram Shandy” de Laurence Sterne
”Los detectives salvajes” de Roberto Bolaño
“Muerte de la luz” de George R.R. Martin
“El lobo” de Joseph Smith
“La insoportable levedad del ser", Milan Kundera,
"El juego de los abalorios" de Hesse
"Siddartha" de Hesse
"Chocolate" de Joanne Harris.
"Mientras no tengamos rostro" de C S Lewis
"Música blanca" de Cristina Cerezales
"La aparición del eterno femenino por S. M el rey" de Álvaro Pombo
“Bomarzo” de Manuel Mújica Láinez.
”El árbol de la ciencia” de Pío Baroja
”El amor, las mujeres y la vida” de Mario Benedetti.

...

Cuándo votamos?
R.

Homo libris dijo...

Carmina, en efecto, ya funciona correctamente el grupo, y se envían los mails a los miembros. Sobre el tema de los RSS, entendí que te habías podido suscribir a las fuentes, pero tenías algún problema con ellas. Si ni tan siquiera lo hiciste, no te preocupes ya que ahora no será necesario. En cualquier caso, si tienes interés en saber cómo iría, no dudes en consultarme y vemos cómo puedo explicártelo.

Lammermoor, veo bien lo del anuncio del grupo, pero como dice Isi: hablamos de crear una entrada conjunta o, al menos, simultánea, en todos los blogs. Si te parece, decidimos el autor y el libro, proponemos una fecha, y publicamos dicha entrada.

R., genial tu recopilación. Quería hacerla para comenzar con las votaciones, pero no sabía si esperar a finales de esta semana para dar tiempo a que la gente manifestase sus preferencias. Sin embargo, veo que algunas personas, como los integrantes de El Guisante Verde Project se quedarán sin conexión en breve. ¿Qué os parece que publiquemos la lista a votar el miércoles, para que se vaya votando desde entonces hasta el domingo?

Maribel dijo...

Hola a todos,
veo que los problemas están solucionados, yo participo en algún otro grupo de ggogle y no tengo problemas( cuenta de gmail), pero al comenzar siempre había miembros que no recibían nada, que no podían registrarse...vamos que es normal.
Felicito a los administradores, a Isi por sus poderes mágicos, a R, por la celeridad en colgar la lista completa, y a Elwen, que controla!


Lo de la entrada conjunta, comentar que El Guisante Verde se toma unos días de vacaciones (cuidarnos el blog por fa!), así que esperaremos a la vuelta, para ponernos con ello, ¿vale?

Por cierto, sólo la lista ya merece la pena.
Homo LIbris, tú ya sabes que tienes poderes para votar por nosotros!, esto parece una reunión de comunidad, jeje!! ;-)

Isi dijo...

a mí me parece perfecto y hay que acordarnos cuando pase un mes o así, de volver a publicar una entrada para decidir los siguientes y que directamente al acabar de comentar un libro, ya sepamos cuál será el siguiente, no??

Homo libris dijo...

Maribel, me honra vuestra confianza, jejeje. Sin duda, el grupo empieza a funcionar con mayor fluidez, pero ha costado. Mientras no nos dé algún disgusto cuando empecemos a debatir, me parece todo correcto.

En cuanto a volver a votar el siguiente en tanto estemos con la lectura de los actuales, me parece muy buena idea, Isi, así no tenemos tiempos muertos. Y durante el debate de los libros leídos, podemos ir leyendo los que están por venir.

¡Saludos!

lammermoor dijo...

¡Da gusto con estos administradores tan eficientes y eficaces! Me parece genial lo de la entrada conjunta. También lo de tener elegidas las lecturas previamente.
Una preguntilla: ¿Nos ponemos de acuerdo en el día para publicar la entrada pero cada uno la escribimos "a nuestra manera" o la redactais vosotros y colgamos todos la misma?
¡Ah! Me da lo mismo pasar a Yahoo que quedar en google, si funciona bien (estoy recibiendo los correos sin problemas. Así que dejo que decidais lo que considereis mejor para el funcionamiento del club.
Y otra cosa, deberíamos buscarle algún avatar o frivolidad similar que nos identifique. Creo recordar que los siete secretos tenían una insignia. (¡Ya, ya se que es una tontería!

Isi dijo...

jajaja, lo de la insignia me ha recordado ahora mismo a la película "La ola", cuando les explicaba qué caracterizaba a los grupos.

Oye, se me ocurrió así como de pronto, pero el nombre del grupo me suena mejor en inglés, tipo "Bookland" o algo así ¿a vosotros? igual os suena fatal, pero me lo decís y punto, no pasa nada.

Pues lo de la entrada casi que no sé... Igual Homo libris es el que mejor redacta, en caso de poner todos la misma... ¿no?

Carmina dijo...

Para unificar creo que seria mejor que uno redactara y los demas nos hicieramos eco de la misma entrada, pero bueno se decide un poco entre todos si os parece, en cuanto a mis problemas tecnologicos Homo libris, yo si me suscribi a las fuentes rss pero no tengo forma humana de consultarlas, no puedo acceder a ellas desde ningun sitio... supongo que algo me falla o me falta algun programilla y si seria una cosa interesante a estudiar... Oye cuando empecemos a votar me aclarais si se vota libro y autor, o que hay que votar... por cierto

César dijo...

Dios, he estado desaparecido de los blogs durante 3 días, y ahora estoy muy muy perdido!
Ya me he registrado en el grupo de google, aunque tengo algunas dudas.... Vamos a elegir un autor para leer varios libros suyos no? y también leeremos varios libros sueltos de otros autores?
He visto que empezaremos en octubre, pero... cual será la periodicidad?
Siento si me repito en alguna pregunta qeu ya está respuesta.

pd- Yo estaré 3 semanas fuera de España, y no tendré una conexión a internet diaria, pero si puedo, contad con un post en mi blog para anunciar esta iniciativa
saludso

Isi dijo...

César: te he respondido en tu blog, porque me parecía que seguro que lo ves antes que aquí.

Bueno con respecto a la entrada, creo que lo podemos dejar en manos de Homo libris (si quieres, claro).

Homo libris dijo...

Lammermoor, yo había pensado en proponer una especie de guión (la razón de ser del club de lectura, por qué nos ha motivado crearlo, inscribirnos, participar en él…) para que cada cual pudiera hacer una entrada personal, siguiendo su propio estilo y el de su blog. De todas formas, tampoco veo mal realizar una entrada general, logotipo incluido, para promocionarlo. Lo del avatar, logotipo, banner o como queramos llamarlo, me parece genial, para nada una frivolidad. Sería el sello representativo del grupo, aunque me gustaría que si alguien se ve con ánimos para dibujarlo o diseñarlo, se lanzase a la piscina; a buen seguro será bienvenida cualquier propuesta en este sentido.

Isi, lo del nombre en inglés es cierto que suena más… cómo diría… profesional, jejeje. Pero personalmente me gusta más en castellano, porque bastantes intromisiones tenemos ya del inglés como para ponérselo fácil. De todas formas, la propuesta que haces me parece bien, y de hecho sería cuestión de ver si hay otras, y votarlas. En cuanto a la redacción de la entrada, cualquiera podría hacerla, me parece que todos los que estáis escribiendo por aquí redactáis genial, así que… ¿quién se anima? ;) Si no hay nadie dispuesto, no me importa hacerlo, pero tampoco me gustaría acaparar demasiada atención o control sobre el grupo. Lo creé y he intentado dinamizarlo un poco para que empiece a andar cuanto antes, pero me gustaría ver que todos lo sentimos como propio. En cualquier caso, gracias por el piropo redactor :)

Carmina, lo de las RSS podemos verlo para estudiar qué te ocurre. Lo del programa te lo decía porque con alguno (aunque sea el propio navegador, o un cliente de correo electrónico) has debido suscribirte a las fuentes RSS, y era por particularizarlo a tu caso en concreto. De todas formas, si tienes interés en ello, lo vemos, como te digo.

César, ya he visto tu inscripción. La idea es más o menos como lo dices: leer varios libros de la obra de un autor seleccionado y, aparte, leer un libro en concreto (esto es más parecido a lo que hacen otros clubs de lectura). Luego debatiríamos sobre lo leído. La periodicidad está por decidirse, pero imagino que rondará los dos meses o tres, aproximadamente. Al menos para que dé tiempo a leer el libro seleccionado, y un par de obras o tres del autor. Lo ideal es buscar el equilibro para que la gente no se agobie, ni se demore demasiado para que no nos aburramos.

Isi dijo...

Bueno, pues lo de la entrada, como queráis pero si decidimos que la escriba sólo uno, que sea homo libris!! jijijiji

Y lo del dibujo por ordenador, yo ni siquiera tengo ningún programa que pueda valer para hacer eso... no sé la verdad. Igual alguna foto de algún libro en blanco y negro o algo así (yo propongo, pero de esto no tengo ni idea).
Lo del nombre ok.

¡¡esto de la votación va a ser como en Eurovisión!!

loquemeahorro dijo...

Hola,
Como ves acabo de volver de la playa (todavía no estoy en el trabajo) y me encuentro que estoy un poco perdida con este tema del club de lectura, aunque parece muy interesante.

Te importaría (por favor, por favor, por favor) mandarme un correo o dejarme un comentario con un resumen de los hechos??
loquemeahorro@gmail.com

Por lo que entiendo estáis decidiendo qué libro se va a leer y hay un plazo hasta octubre.
Hay que apuntarse a un grupo y por lo que me ha dicho Isi mañana (martes 14) hay que hacer... no sé qué (lo siento, no me he enterado).

Mi tiempo de conexión bibliotequera es limitado pero intentaré conectarme mañana y seguir investigando.

Perdona el latazo, me siento como el niño que se ha incorporado a mitad del curso al colegio, porque su padre es militar y va viajando por todo el país y ...

Homo libris dijo...

Jajaja, no te preocupes mujer, te explico brevemente.

Lo del club de lectura surgió a raíz del debate en torno a Murakami que nos proponíamos emprender cuando algunas personas leyesen los libros del autor. A partir de aquí, pensamos en crear un club de lectura donde se propusiesen un libro y un autor, y los leyésemos en un plazo de tiempo razonable. En el último par de semanas se estuvieron proponiendo títulos y autores, y en la última se han llevado a cabo las votaciones. Han ganado Haruki Murakami (parece que le teníamos ganas), y el Tristram Shandy de Laurence Sterne. La idea es leerlos para mediados de octubre, e ir comentando en el grupo (que es un grupo de Google), que está en la dirección

http://groups.google.com/group/bibliolandia

Lo que te comentaba Isi es que mañana publicaremos una entrada en los blogs (aquellas personas que quieran, claro), informando de la creación del grupo, de las lecturas elegidas, y de la dirección del mismo para que se sumen más lectores, si les apetece, al club.

Saludos, y bienvenida.

François de Fronsac dijo...

Una muy interesante iniciativa.

Saludos y suerte en la andanza.

Homo libris dijo...

Muchas gracias, Francisco Javier. A ver si hay suerte y te vemos pasar por el club :)

Saludos.